Tormenta Sally podría ser un huracán cuando toque tierra cerca de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La tormenta tropical Sally podría ser un huracán de categoría 2 cuando llegue a EE.UU. cerca de Nueva Orleans el martes por la mañana.

ciclones 580x345

Ya se han emitido advertencias de huracán desde Morgan City, Louisiana, al este de Ocean Springs, Mississippi, incluidos Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas. Sally continúa fortaleciéndose en todo el Golfo de México con vientos sostenidos de 96 km/h.

Es posible que haya marejadas ciclónicas de hasta 2 a 3,3 metros cerca del centro de la tormenta y justo al este de donde se espera que toque tierra. Junto con la marejada ciclónica, se esperan cantidades extremas de lluvia de más de 30 centímetros en algunos lugares entre el sureste de Louisiana y la franja occidental de la Florida.

La tormenta tropical Sally es la tormenta con nombre número 18 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, la primera número 18 registrada. El sábado, la tormenta trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento al sur de la Florida a medida que avanzaba hacia el Golfo de México.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el sábado por la noche antes de la llegada de Sally. El domingo dijo que había hablado con el presidente Donald Trump y que presentará una solicitud de declaración federal antes de la llegada a tierra.

“Aunque en última instancia no sabemos dónde tocará tierra Sally, gran parte del sureste de Louisiana se encuentra en el cono de la tormenta y el riesgo de tormenta tropical o vientos huracanados sigue aumentando. Esta tormenta tiene el potencial de ser muy grave”, dijo Edwards en un comunicado de prensa.

“Tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza muy significativa para la gente del sureste de Louisiana”, añadió.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó un estado de emergencia preliminar para el estado, según dijo el domingo. También envió una solicitud al presidente para “proporcionar la orientación necesaria» para la actividad previa a que toque tierra, diciendo que esperaba que la tormenta «persista en la mayoría de las partes del estado durante básicamente 48 horas”.

ciclones 2 580x429

En Nueva Orleans, la alcaldesa, LaToya Cantrell, emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes fuera del sistema de protección de diques de la ciudad. La evacuación comenzará el domingo a las 6 pm para las áreas de Venetian Isles, Irish Bayou y Lake Catherine.

Cantrell dijo el domingo que había sacos de arena disponibles en toda la ciudad y que las bombas de agua están en su lugar y en funcionamiento.

En la costa de Louisiana, Grand Isle y St. Charles Parish están bajo declaraciones de evacuación obligatorias, y se envió un aviso de evacuación recomendado a la comunidad de Port Fourchon.

“Queremos que los residentes presten atención a nuestras advertencias y hagan los preparativos para irse ahora», dijo el presidente del distrito St. Charles, Matthew Jewell, en la página oficial de Facebook del distrito.

Tres cárceles con 1.200 presos en total han sido evacuadas, dijo Edwards el domingo, y al menos un hogar de ancianos está siendo evacuado.

Se forma tormenta tropical Teddy en el Atlántico lejano

 tormenta tropical teddy 580x341

Durante la madrugada de hoy la depresión tropical número 20 continúo ganando en organización e intensidad, sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1004 hectoPascal por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Teddy, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).

A las cinco de la mañana el centro de Teddy se localizó en los 13.4 grados de latitud Norte y los 40.4 de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1785 kilómetros al oeste de las Isla de Cabo verde y 2260 kilómetros de las Antillas Menores.

La tormenta tropical Teddy mantiene el rumbo oeste noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Teddy se moverá con un rumbo próximo al oeste noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al noroeste a finales de la semana.

De acuerdo con el Insmet, el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

 

CUBADEBATE