Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Cuando la danza reina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

danzapuentes1 1

No le ha tocado un segundo de descanso. Los rigores del evento internacional Danzapuentes no se lo permiten. A más tardar, a las cuatro de la madrugada ya está en pie, porque lo espera otra intensa jornada de actuaciones en los más variopintos escenarios de todo el municipio de Caimito y en Artemisa. Debe estar, además, pendiente de cualquier problema que surja inesperadamente, de las inquietudes de bailarines cubanos y extranjeros, críticos, periodistas, directivos de la cultura.

 Pero Jonnie Martínez Nieves, director de la compañía NC Dance y principal organizador del evento Danzapuentes, se siente satisfecho con los resultados de este evento, capaz de convocar y estremecer al público como no sucedía desde tiempos inmemoriales.

¨Estoy viviendo emociones incesantes, no me abandona ni un segundo la buena energía, y no solo lo afirmo yo Leiván García Valle, director del Conjunto Folkórico Nacional y quien vino a impartir una clase magistral, nos dijo con mucha sinceridad: ¡qué buena vibra tiene este evento!¨, asegura Jonnie, pendiente de reconocer a cada uno de los implicados en garantizar la máxima calidad de un evento  de proporciones muy exigentes.

De ahí que tenga palabras fraternales para las dos agrupaciones mexicanas que han puesto a aplaudir fervorosamente a hombres, mujeres y niños de Caimito: el Conjunto de Danzas y Bailes Tradicionales Alma Mexicana y la Compañía de Danza Folklórica Esencia de México, o para el Doctor en Ciencias del Arte Noel Bonilla, puntal sobre el que descansa todo el diseño gráfico y el asesoramiento de este certamen danzario.

Si otras veces el apoyo de las autoridades gubernamentales a determinados eventos  ha sido deplorable, en esta ocasión las aguas no han corrido así, pues desde Ricardo Concepción, gobernador de la provincia y  el coordinador Andrés Ligoña, hasta Yoanna Coroneaux, directora municipal de cultura y el intendente Yasmany Díaz,  el seguimiento y apoyo  a la evolución de Danzapuentes ha sido constante.

¨Ricardo llegó a decirnos: ¨el evento sale…o sale, lo vamos a hacer porque somos pobres, pero no miserables¨, y  todo el tiempo ha sido consecuente con sus palabras. De Yoanna qué decirte. No se ha perdido un detalle de esta historia y siempre ha estado al pie del cañón. Cuando trabajas  con personas como ellos y como los miembros del Comité Organizador y de los que componen los equipos  de audio, luminotécnicos, los trabajadores del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, te queda una satisfacción tremenda¨, reconoció el destacado coreógrafo y promotor cultural.

Aunque la danza es el plato fuerte del evento, su ¨primo¨ el teatro no pasó inadvertido. Por esta razón, más que unas palabras de homenaje con motivo de su Día Internacional, la dirección de Danzapuentes invitó a que los ya míticos Cuenteros montaran un sonado pasacalles por las arterias más populares de Caimito y que Teatro Al Límite pusiera a reír a niños y profesores en la escuela primaria Juventud de Acero.

Quedan varias jornadas de este evento y prometen regalar más emociones, algunas de ellas en la cabecera provincial. Quien pueda darse una vuelta por el cine-teatro Juárez el sábado por la noche podrá comprobarlo. Les aseguro que no saldrá defraudado. El aplauso atronador  e interminable que puso a temblar el parque de Caimito al terminar la gala en la noche  del 27, seguro será también atronador  en este recinto.

Tomado del artemisadiario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar