Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Sesionó Comisión Científica de la Ansoc

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Enfocada en apoyar a las personas con discapacidades auditivas y darles solución a sus necesidades, la Comisión Científica de la filial provincial de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) en Artemisa desarrolló el primer encuentro correspondiente a este año.

 
Entre sus objetivos principales también destacan, promover y divulgar el trabajo científico llevando a cabo proyectos de investigación y eventos de este tipo, así como darle seguimiento a tesis de licenciatura, maestrías y doctorados que tributen a la cultura e identidad sorda y a las áreas de atención del banco de problemas de la Ansoc, declaró a el artemiseño d Yohana Chirino Martínez, presidenta de la Comisión Científica Provincial.
 
A la cita, se sumaron representantes de organismos que juegan un papel esencial en dicho quehacer como Salud Pública, Educación, Trabajo y Seguridad Social, Justicia, Deporte y Cultura. Se abordaron temas de interés para la comunidad sorda y los presentes se comprometieron a contribuir desde sus funciones al accionar en beneficio de estas personas.
 
Anisleydis Velázquez Felipe, estudiante de 5to año de la carrera de Educación Especial de la Universidad de Artemisa, y a Frank José Martínez Ross, vicepresidente provincial de la Ansoc e instructor de Lengua de Señas Cubana, expusieron los principales resultados de sus investigaciones, encaminadas al desarrollo de la comunidad sorda.
 
La ocasión fue oportuna para proponer al maestro y Doctor en Ciencias Roberto Ventura Borda –quien se dedicó durante varias décadas al servicio de la Educación Especial- como representante de honor de la Comisión Científica.
 
2 Sesiona Comision Cientifica de la Ansoc
 
Tomado del artemisadiario 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar