¡Esta sangre nueva promete!

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

No cabe duda: el equipo que jugó el partido inaugural del Torneo Apertura del fútbol cubano… no es el campeón de la 106 Liga Nacional, pues le faltan muchos de sus protagonistas, por diversas causas. Y, sin embargo, igual lo es, porque una vez más resultaron verdaderos Gladiadores sobre la cancha; si no, pregúntenle a Isla de la Juventud.

 
Sin Yasnay Rivero, líder goleador de la campaña pasada, ni Romario Torres, Allan Pérez y otros, a su director Reinaldo “Bahía” Torres no le quedó más remedio que armar un nuevo once, plagado de figuras por probar.
 
Cierto, los muchachos aún deben aprehender jugadas elementales y pases que los habituales durante 2022 realizaban de memoria. También pudieron hincharse a convertir goles, con tantas oportunidades que generaron. Pero la buena noticia son sus ganas, su empeño, su coraje, su talento. En el camino se irán curtiendo.
 
Estos chicos desbordan, regatean, cuando caen se levantan como resortes, pelean cada balón, huelen la vulnerabilidad de la víctima y atacan una y otra vez.
 
La defensa conformada por Osmín Hernández, el capitán Orlando Calvo, Luis Ángel Arrozarena y Yeiko Jesús Piloto, no les permitió anotar a sus huéspedes de Isla de la Juventud, en tanto Fredy Yunior Suárez desbarataba cualquier intentona.
 
En la sala de máquinas, Osniel Ramos y Víctor Manuel Díaz comandaban la nave. Delante, Carlos Rafael Amores, Yoelvi Cardoso y el sub 20 Yoendri Ibáñez (quien heredó el 9 de Yasnay Rivero), infundían terror con el balón en sus pies.
 
A los 23 minutos, Amores consiguió la primera diana y, a los 34, Cardoso lo secundó. Pudo ser mayor la cuenta, solo que todavía les falta rodaje. ¡Esta sangre nueva promete!
 
También intervinieron en el desafío, como suplentes, los delanteros Emanuel Walderson (otro sub 20) y Liyuan Noda, así como los mediocampistas Yordanis Aguilar y Javier Raúl Casanova. El portero fue Yoan Cantero.
 
Según José Yulier Herranz, jefe de competiciones de la Asociación de Fútbol de Cuba, el Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional se jugará a una sola vuelta (para sincronizarlo con los torneos del área), y emergerán seis equipos al Torneo Clausura, en lugar de ocho.
 
Herranz reveló que regresará al formato de ida y vuelta en la edición 108, a finales de este mismo año.
 
Tomado del artemisadiario