Celebra Artemisa Día del Trabajador de las Comunicaciones

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La instalación y puesta en servicio de una radiobase de nuevo tipo para la conexión a Internet mediante datos móviles, en la comunidad sancristobalense José Martí, motivó la celebración allí de la actividad central por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, acontecida hoy, en vísperas del 24 de febrero, aniversario 65 de la primera trasmisión oficial de Radio Rebelde, desde la Sierra Maestra.

 
Durante dos meses de intenso trabajo, fuerzas mancomunadas de Etecsa y pobladores del lugar acondicionaron un terreno baldío para la instalación del equipamiento, que trasmite en la banda de frecuencia de 700 mhz y permite las tecnologías 2G, 3G y LTE.
 
“El despliegue de la LTE por la700 mghzpermite más alcance físico y es menos vulnerable a los obstáculos, por tanto, resulta más apropiada para los asentamientos rurales. Calculamos que puede cubrir un radio aproximado entre cinco y 10 kilómetros, en dependencia del volumen de tráfico en la red”, explicóYuniel Pérez, jefe del Departamento de Inversiones,en la Dirección Territorial de Etecsa Artemisa.
 
En el festejo, los trabajadores implicados en la obra recibieron el reconocimiento de directivos de la Empresa, el Sindicato de las Comunicaciones, y autoridades del Partido, el Gobierno y el Poder Popular en la localidad.
 
“Desde el inicio, nos propusimos motivar al pueblo para la colaboración. Ayudamos en la preparación del terreno, labores de albañilería, pintura, incluso de instalaciones cercanas a la radiobase como el Joven Club de Computación y Electrónica, Correos y el Kiosco de Tiendas Panamericanas. Vimos en la radiobase una oportunidad de desarrollo para la comunidad y se logró mediante el trabajo conjunto”, manifestó Lázaro O. Quintana, presidente del consejo popular José Martí.
 
Pioneros del seminternado Abel Santamaría, situado en el asentamiento, e integrantes del grupo artemiseñoKolao, contribuyeron en elagasajo a los trabajadores de las comunicaciones, ocasión en que recibieron la DistinciónMarioMuñoz, cinco compañeros con 20 y 25 años ininterrumpidos de trayectoria en el sector.
 
En fecha tan significativa, Miguel Ángel González, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, entregó la bandera de Proeza laboral en manos de Juan Ramón Álvarez, jefe de brigada de Instalaciones Tecnológicas y Ejecución Civil. La insignia, conferida a Etecsa por la labor desempeñada en la última etapa, recorre las direcciones territoriales del país meritorias del reconocimiento.
 
Yury Vargas, al frente de la Dirección Territorial de Etecsa en la provincia, expresó su satisfacción ante la materialización de la obra, “muestra de cuánto se puede hacer cuando se unen la fuerza del pueblo y las empresas”. Asimismo, agradeció a los pobladores congregados el apoyo a los trabajadores, los convocó a hacer un buen uso de la tecnologíay felicitó a todos por el logro”.
 
Tomado del artemisadiario