Díaz-Canel: ¡Si se puede!, ¿qué esperar?

A trabajar!, fue la mejor conclusión que inspiró a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Secretario del Comité Central del Partido, tras la reunión con las máximas autoridades de la provincia de Artemisa, al conocer experiencias locales en varios frentes, sobre todo en el sector agrícola y empresarial, con la inserción de proyectos relacionados con la ciencia y la técnica.

 
El Presidente cubano reconoció el desarrollo de la Agroecología en la provincia, con uno de los ejemplos más sostenibles en el país, Finca Marta, al mando del Ingeniero Agrónomo Fernando Funes; mientras ponderó las oportunidades de contar con varios centros científicos y la Universidad Julio Díaz, garantes del impulso en la buenas prácticas, la capacitación de los productores y de más profesionales, por el mejor provecho de la tierra.
 
De ahí, ratificó que “¡sí se puede!, qué esperar para que tales experiencias no sean excepciones, pues solo el uso sostenible de nuestros propios recursos se pueden contar con más producciones y se pueden bajar los precios, exportar y concretar la necesaria soberanía alimentaria”, acotó.
 
Aprovechar más y mejor los recursos humanos y materiales de la provincia, unido a la intensa y sistémica lucha contra manifestaciones de delito corrupción e ilegalidades, resumen las acciones que pueden lograr una transformación de la economía en los 11 municipios del territorio, lo cual deparará en mayor satisfacción popular, concretó, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido.
 
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, motivó a dejar de hacer, en los colectivos laborales y en las propias comunidades, lo que en años anteriores no nos dio resultado.
 
“Si queremos dar saltos cuantitativos, cada quien deberá proyectar, una agenda distinta para enfrentar la situación compleja en el escenario local, nacional e internacional, pues el bloqueo persiste, pero también la voluntad de los cubanos por salir adelante, aseguró.
 
La provincia cuenta con 72acciones para dar respuesta a la actual situación en el orden económico, social y político, que fueron explicadas al plenario por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido.
 
El aseguramiento de las 32 libras percápita, el desarrollo del ganado menor, el crecimiento avícola con pretensiones de autoabastecimiento local en Guanajay y Candelaria, el aseguramiento de la campaña tabacalera y la capa de exportación, figuran como prioridades para el año en curso.
 
Asimismo, las inversiones sobre todo en viviendas, los encadenamientos productivos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la integración y el control de la actividad de cada uno de los actores económicos, más el trabajo en comunidades vulnerables son otras acciones, que en unión al mejoramiento de los servicios de Salud Pública y la atención a los planteamientos de los electores, darán al traste con un mejor año para los artemiseños.
 
Al conmemorar el aniversario 70 del Asalto al cuartel Moncada, la tierra que aportó la mayor cantidad de hijos a esta gesta, sostiene el compromiso de crecer en sus indicadores, pues de eso depende que se eleve la calidad de vida en Artemisa, como idea refrendada el 26 de Julio de 1953, convidó Martínez Verdecia.
 
Tomado del artemisadiario