Nace en Artemisa Filial de la Academia de Ciencias de Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Filial de Artemisa de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) quedó constituida durante un encuentro efectuado en la sede del Gobierno provincial, presidido por Pablo Capote López, Dr. Cs. y Académico de Mérito de esta institución, quien se desempeñará como su coordinador.

 
Capote López, en diálogo con integrantes del Grupo Gestor del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) del territorio, precisó, como funciones de la Filial, elevar el papel de la ciencia en la cultura nacional, promover la actividad científico-técnica, así como el reconocimiento a científicos y colectivos destacados.
 
Artemisa, refirió, es una provincia joven con un elevado potencial científico y una comunidad académica en la cual resaltan sus 181 doctores y mil 506 másteres, entre otros especialistas de alta competencia.
 
El territorio posee una universidad y un preuniversitario vocacional de ciencias exactas con una capacidad de matrícula de 434 estudiantes. 
 
Tales razones favorecen la creación de espacios para desplegar proyectos de la ciencia, la tecnología y la innovación que contribuyen al desarrollo del país, enfatizó.
 
La Filial no solo tributa de manera directa a la implementación e introducción de los resultados científicos en la provincia, también es un momento superior en el desarrollo de la ciencia artemiseña, aseguró Jesús Morales González, funcionario del Comité Provincial del Partido que atiende la ciencia y salud pública.
 
Solo cinco provincias, incluida Artemisa, cuentan con una Filial de la ACC, lo cual deviene reto para este sector, al cual tributan centros de prestigio como los Institutos de Investigaciones de Granos y del Tabaco, o la Unidad Científico Tecnológica de Base (UCTB)de Alquízar, perteneciente al Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical.
 
Tomado del artemisadiario