Rinden homenaje a educadores artemiseños

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El reconocimiento a maestros y trabajadores del sector, con una labor destacada, centró, este 20 de diciembre en el cine de Caimito, el acto provincial por el cierre de la jornada del Día del Educador.

Enseñar es una obra de infinito amor y precisamente con el apóstol José Martí en el corazón se le rindió el merecido homenaje a los educadores artemiseños.
 
Se les otorgó la orden Frank País de I Grado a Olga Lidia Hernández, Adelina Llano, Pelagia Campos y Luis Enrique Fernández, todos con una larga hoja de servicio.
 
El espacio fue escogido también para la entrega de la Distinción por la Educación Cubana a diez docentes que han contribuido a la formación de las nuevas generaciones de cubanos; el Reconocimiento Especial a cinco educadores; así como el Premio Especial, a 11 de ellos; estos dos últimos otorgados por el Ministerio de Educación.
 
Finalmente el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación le confirió la medalla Rafael María de Mendive a Lázaro Carmelo Calzada, Sonia Pérez de la Guardia, Yiset Cuesta Carmona, Crisálida Labrada, José Ramón Torres, Italia Rodríguez, Arnaldo Herrera, María Esther Naranjo y Maribel Barroso Mijares.
 
De manera especial Caridad Cruz Ávila, directora provincial del sector, les entregó el reconocimiento a tres cooperantes que cumplieron misión en Guinea Ecuatorial durante la Covid-19. Sus nombres: Gertrudis Neira Puig, Rigoberto Linares y Adier San Juan Gil.
 
El homenaje estuvo presidido por Frank Fleita Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Dania Díaz Trápaga, primera secretaria del Partido en el municipio; Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa y Nadia Toca, secretaria general de la CTC en la provincia.
 
IMG 20221221 WA0004
 
Tomado del artemisadiario