Hospital Iván Portuondo recibe donativo proveniente de Islas Canarias

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Artemisa IvanPortuondo

En tiempos difíciles, la mano amiga siempre llega, presta para aliviar las penas de un pueblo que sufre las consecuencias de una crisis económica, agravada como resultado del bloqueo de los Estados Unidos.

Esta vez, al Hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, arribó un donativo proveniente de Islas Canarias, España, que incluye, entre otros recursos, una torre completa para Cirugía Mínimamente Invasiva: laparoscopia, monitor, cámara, electrocoagulador y demás aditamentos.

La novedosa tecnología permite operar a pacientes que sufren un grupo de patologías como las enfermedades de vesícula, histerectomía, esófago, fibroma uterino, cirugía torácica, hernias inguinales y otras, aseguró el doctor Julio César Pérez González, jefe de servicios de cirugía en el centro asistencial de Salud.

Entre las ventajas de este tipo de intervenciones quirúrgicas, Pérez González, mencionó el beneficio económico que reporta para el país, el paciente y el familiar, al acortar, tras la operación, el tiempo de estancia en el hospital.

Hay que reconocer, además, dijo, que disminuyen las complicaciones, por estar en presencia de una cirugía menos invasiva que permite al aquejado incorporarse, en un lapso de 15 a 30 días, a la vida social y laboral.

En este proceder quirúrgico el tamaño de las incisiones es muy pequeño, con todo lo que ello implica, no solo en las marcas posteriores a la cirugía, sino también, en el proceso postoperatorio.

El jefe de cirugía del Iván Portuondo, recordó que, con anterioridad, el mismo grupo solidario, integrado por masones canarios, gestionó para la instalación hospitalaria, un equipo de electrocardiogramas, necesario por su alta resolutividad, no solo en cuidados intensivos, sino también en los servicios de cardiología y neonatología.

 

Fuente: Periódico El artemiseño