Los Toros de Artemisa culminaron una semana con altas y bajas, luego de caer barridos ante Ciego de Ávila y luego desquitarse ante Matanzas, para exhibir balance de tres victorias e igual número de derrotas.
En una batalla por definir “el más duro de la sabana”, Toros y Búfalos de Ciego de Ávila se enfrentaron en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde los Búfalos sacaron a relucir el brillo de antaño, que los llevó a conquistar nueve coronas de la LSB.
Con el resistente Yan Luis Haití (45 años) al frente, los Búfalos se llevaron la victoria en los dos choques con marcadores de 74-68 y 89-77, a pesar de que los nuestros llegaron delante al último cuarto, cuando perdieron la ventaja.
Según conocimos por comunicación electrónica con el cuerpo técnico del conjunto, los muchachos se apresuraron y cometieron errores de selección en los finales de ambos encuentros. El saldo: dos importantísimos triunfos en las aspiraciones avileñas y dos duras derrotas para los actuales subcampeones de la LSB.
Durante el fin de semana viajaron a Matanzas en busca de resarcirse ante unos Guerreros que no han ganado aún. El primer día los dirigidos por Raudal Balaguert vencieron cómodamente 71-55 para demostrar su superioridad.
El domingo volvieron a vencer con pizarra holgada de 79-64, para así emparejar su balance de ganados y perdidos. Según declaraciones de Lien Pedro, asistente técnico del equipo, la clave de las victorias estuvo la férrea defensa impuesta durante todo el choque, junto al juego colectivo.
Para la próxima semana los Toros deberán enfrentar de visitantes al difícil Capitalinos, durante miércoles y jueves, para luego viajar a Sancti Spíritus sábado y domingo.
Tomado de artemisadiario