Contra virus y Piratas, la cacería continúa

Los Cazadores de Artemisa tuvieron la semana más atípica en lo que va de 61 Serie Nacional de Béisbol. Primero el plantel sufrió un brote de Covid-19 que les impidió jugar entre semana, y a pesar de ello sábado y domingo lucieron de maravillas frente a los Piratas.

Luego de suspender la subserie ante Villa Clara por un brote de Covid-19 en el equipo con más de diez de sus integrantes contagiados, y que afectó tanto a jugadores como entrenadores, el equipo salió al terreno con ganas renovadas tras conocerse la luz verde al compromiso ante Isla de la Juventud.

En el choque sabatino los Cazadores iniciaron con ímpetu y fabricaron tres en el mismo primer episodio y poco a poco sumaron hasta ir delante 6×0 en el cuarto episodio. En el quinto, el abridor Yunieski García recibió una y los nuestros ripostaron. Misael Villa en rol de relevo aceptó dos en el sexto y así terminó todo.

La pizarra final fue de 7×3 con la sexta sonrisa sin revés para García y el primer salvado para Villa en su nueva función. Al bate destacaron José Antonio Jiménez de 4-2, dos jonrones y cuatro impulsadas (CI); y Deivis Hernández de 4-3, con 2 CI y una anotada (CA).

En el segundo choque se soltaron a batear y con ganas los discípulos de Lázaro Arturo Castro, y con dos racimos de cinco anotaciones y otro de cuatro, propinaron contundente nocaut de 15×3, con un Geonel Gutiérrez que llegó a su séptima victoria.

Al bate brilló el jovencito Harold Pedroso, quien tuvo tarde perfecta de 4-4, un doble, un triple con bases llenas, 2 CA y 5 CI. Andy Cosme se fue de 4-2, par de tubeyes, con 4 CA y 2 CI y Osbel pacheco de 4-2 (2 CA y 2 CI).

Con estas dos victorias ante los Piratas, los Cazadores subieron al puesto 13 de la tabla de posiciones, donde muestran balance de 23 victorias –dos más que en la Serie anterior- y 31 reveses. Aprovecharon la mala racha de Camagüey, conjugada con sus seis sonrisas en los últimos diez choques para escalar ese puesto.

Para la próxima semana, el Estadio 26 de Julio acoge el duelo ante Matanzas de martes a jueves, mientras sábado y domingo recibirá a Mayabeque, en dos duras subseries donde sacar victorias será fundamental para mantener vivas las esperanzas de clasificación, pues las matemáticas aún les dan chances.

Tomado del artemisadiario