Busca ETECSA mejorar la conectividad móvil en Artemisa

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En beneficio de sus clientes, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Artemisa busca soluciones a la baja conectividad a Internet experimentada en las últimas semanas.

Yoslier Noriega Sánchez, jefe del departamento de operaciones de la Red de la entidad, explicó que estos problemas a la hora de utilizar los datos móviles se deben, básicamente, a los altos niveles de congestión en las líneas.

Estudios realizados, precisó, han arrojado que la mayoría de las cabeceras municipales de las 11 localidades artemiseñas presentan elevados índices de saturación en el acceso y que la radiobases, en horarios determinados, deben tratar con volúmenes importantes de tráfico de información, lo cual afecta el servicio, pese al proceso inversionista realizado para aumentar la cantidad y capacidad de las mismas en la provincia.

Los valores que se manejan, refirió, dan cuenta de cómo esta situación entorpece las comunicaciones desde hace un tiempo, pero que en las últimas semanas se ha intensificado, comprometiendo el buen funcionamiento tanto de la red LTE, la de mayores prestaciones, como de la 3G, encargada de otra parte de la conexión a Internet y las conversaciones de voz.

Noriega Sánchez subrayó que esta circunstancia afecta a todo el país, no solo a Artemisa, por lo que se labora a nivel nacional para brindar un mejor servicio al pueblo.

Leidy Alfonso Espinosa, especialista en comunicación de la División Territorial, declaró a la ACN que este escenario también viene asociado a las nuevas ofertas lanzadas por ETECSA para la población, lo cual hace más económico y factible la navegación por Internet mediante las opciones de paquetes de datos y de servicios combinados, generando mayor consumo.

Como consecuencia, más personas acceden a la red de redes y requieren de un mayor ancho de banda para que los usuarios puedan disfrutar de las múltiples prestaciones que incluyen texto, fotos, videos y demás recursos informáticos que hacen más rica la experiencia, a partir del desarrollo de las plataformas digitales en la actualidad, pero que demanda de un amplio acompañamiento desde la infraestructura de telecomunicaciones, añadió.

Como posible solución, afirmó, la Empresa trabaja en los concentradores -equipos que permiten manejar diversas fuentes de datos y equilibrar el tráfico de las redes para evitar las congestiones- de la provincia para que los usuarios perciban, próximamente, una mejoría en la navegación.

Además, dijo, en el caso de Artemisa, se espera que durante 2022 se instalen 20 nuevas radiobases para incrementar la capacidad de las redes para hacer frente a esta situación.

El proceso inversionista, detalló, debe iniciarse en mayo, de recibirse el equipamiento, y aunque tomará un tiempo para ejecutar las obras civiles necesarias y la posterior instalación de equipamiento, será una solución mas efectiva a la creciente demanda de estos servicios.

Tomado del artemisadiario