Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Enfocado, nueva propuesta discográfica de Maykel Blanco y su salsa Mayor.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Maykel Portada disco 768x768

Tal como fue anunciado en las redes, creando grandes expectativas, este viernes fue presentado de manera online y presencial para la prensa en los Estudios Abdala, en La Habana el disco “Enfocado”, de la orquesta, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Coproducido por MB Record y el Sello Unicornio, el fonograma, responde al formato mini LP y cuenta con seis temas.

El familión, de la autoría de Jorge Díaz y los cinco restantes, Lo que no hay es que morirse, Ya estoy de vuelta, Ella dice, A que cojo cien y Pá los mayores y los Van Van, bajo la firma de su protagonista.

Este último tema, muy difundido por la radio y la televisión cubanas a través de un video clip estrenado a finales del año 2020, dirigido por Yoharis Alling, logró alcanzar los primeros lugares en las listas de preferencias, durante varios meses.

En esta presentación, el líder de Salsa Mayor, explicó, que el título del fonograma responde a la necesidad de estar “enfocado”, en estos tiempos de pandemia.

Enfocado a la hora de crear, de componer, de sentir la música… es así como se sienten los que integran su agrupación y por otra parte, le resultó sencillo y a su vez comercial, ese título, que define la labor musical que llevan haciendo hace exactamente, 17 años, en los que se han enfocado, en el público bailador.

Para Mabel Muñiz, Gerente General de Producciones Abdala, este disco reafirma el respeto y la fidelidad de esta agrupación con el sello Unicornio, que se concreta en más de cinco años de fructífera comunión musical y humana.

Eladio Marrero, Presidente de Artex, Promociones Artística y Literarias, quien acompañó a Maykel en este lanzamiento, aseveró la importancia de este disco en el panorama de la música popular cubana y en defensa de sus raíces.

A su vez, el máximo directivo, afirmó, que además de apoyar como empresa cada uno de los proyectos creados por Maykel así como las propuestas de los artistas del catalogo de la empresa, incluyendo los de “La Alianza Musical”, definitivamente, hay proyectos que han logrado concretarse no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional como es el caso del Festival Internacional  de la Salsa, presidido  e  ideado,   por el joven director, que ha ganado prestigio.

Al respecto Marrero dio a conocer que ya se comienzan a trabajar en dicho festival, el cual se realizará del 22 al 27 de febrero del año 2022.

En cuanto a nuevas proyecciones, Blanco, expresó que se encuentra ultimando detalles en un disco de baladas de su autoría, en el que le acompañarán intérpretes como Tania Pantoja y Alexander Abreu.

Por otra parte, confirmó a la prensa, que ya comienza a preparar varias presentaciones en escenarios de Europa, Perú, Colombia y México.

Otra de las noticias dadas a conocer en esta presentación es el hecho de que, a solo 10 horas de haberse estrenado el mini LP en redes, ya existían más de 25 mil streming.

Asistieron a este encuentro con la prensa, César Pupy Pedroso, Elito Revé, Lazarito Valdés, Cristian y Rey, Brayan Álvarez, hijo y director de la Orquesta Adalberto Álvarez, JG, así como directivos de la Agencia Musicalia Artex, y del Instituto de la Música.

Enfocado se encuentra disponible en:

Cubadebate.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar