Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

A menos casos de COVID-19, más responsabilidad en Artemisa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

1 scaled

Agrega la información que Bahía Honda, San Cristóbal, Guanajay, Caimito y Alquízar concentran el 64 por ciento de los casos autóctonos en el periodo mencionado, nueve municipios decrecen y solo Alquízar incrementa la positividad. 

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en encuentro del Grupo Temporal de Trabajo provincial con las estructuras municipales por video conferencia este martes, refirió que el descenso de la positividad debe asumirse con una actitud responsable.

Martínez Verdecia subrayó que hay personas en la calle  sin nasobuco, lo cual no se debe  admitir y convocó a enfrentar las indisciplinas con el rigor requerido.

Yamina Duarte Duarte, Vicegobernadora de Artemisa, llamó la atención a los municipios que envían pocas muestras de PCR al laboratorio de biología molecular de Mariel (no quedan muestras por examinar), en especial a los que aún muestran una alta positividad.

Ante esta situación insistió en la necesidad de estudiar al 100 por ciento de la población sospechosa o con síntomas de  la enfermedad y mantener la vigilancia activa.

Por su parte, Yanelis Amador Borrego, directora de Salud en el territorio, informó que ante la disminución de casos se decidió entregar todas las instituciones escolares que funcionan como centros de aislamiento, para lo cual se orientó no ingresar nuevos casos.

Añadió que descontando los centros escolares y hospitales, la provincia quedaría con 545 camas para pacientes de bajo riesgo, pero se requieren al menos 600 pues hoy están ocupadas 599, cifra que ha de completarse, de ser necesario, con la activación de las instalaciones de campismo La Caridad y La Chorrera.

Amador Borrego enfatizó que los centros de aislamiento que continúen activos deben contar con el personal médico necesario para aprovechar todas las capacidades disponibles.

Tomado de artemisadiario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar