Unión Eléctrica no prevé afectaciones para la jornada del miércoles

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

UNE

En el día de ayer y la madrugada de hoy no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2680 MW y la demanda 1980 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (626 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, del motor 10 de la CDE de Moa con 11 MW, y se utilizarán 225 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 991 MW y una demanda máxima de 2 mil 630 MW, para una reserva de 361 MW por lo que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico.

CUBADEBATE