Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

¿Cómo reabre el turismo en Artemisa?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Mancheta Se reducira el numero 750x375

Habitaciones fuera de orden recuperadas en los campismos La Coronela y Jardín de Aspiro, así como en los hoteles Moka y Soroa, este último con nuevo Album Kafé, además de una oficina de ventas de reservaciones de ISLAZUL en Artemisa, son novedades del sector turístico en el territorio, de cara a la reapertura internacional a partir del 15 de noviembre.

Niurka Martínez Perugorría, subdelegada del Mintur para Artemisa, detalló que, con el cese de actividades, las instalaciones se convirtieron en centros de aislamiento para sospechosos y positivos, o acogieron al personal de Salud.“No obstante, trabajamos en el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, áreas verdes e infraestructura, para cuando se decidiera reabrir las fronteras.

“En el caso de la apertura del mercado nacional, dependerá de los indicadores sanitarios de la provincia”. 

Según la directiva, crean condiciones para inaugurar la primera Oficina de Información Turística de Artemisa, con vistas a la temporada de invierno 2021-2022, y refuerzan el servicio gastronómico Food Truck Las Terrazas.

Del mismo modo, “queremos diseñar nuevos senderos de naturaleza, renovar opciones de animación al aire libre donde se respete la distancia entre personas, y buscamos consolidar acuerdos del convenio Mincult-Mintur, dirigidos al desarrollo de actividades”.

Martínez Perugorría aseguró que se reducirá el número de usuarios en restaurantes, bares y cafeterías, lo cual responde al extremo cuidado que demanda la nueva etapa.

“Hemos declarado 62 instalaciones bajo el programa Turismo más higiénico y seguro, en las que se velará por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Esto incluye a la red extrahotelera, que debe estar lista una vez se autorice mayor movilidad y excursiones”.

Con el 85% de los trabajadores del ramo vacunados, hoteles-hospitales previstos para el traslado de turistas enfermos y vigilancia epidemiológica constante, junto al requisito de presentar certificado de vacunación o prueba PCR negativa 72 horas antes del arribo, la llamada industria sin humo regresa por sus fueros como sector estratégico.

elartemiseño.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar