Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La Universidad de Artemisa habilitó de la plataforma virtual para iniciar el curso 2021 en la modalidad a distancia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
159922599 2819703545013933 5498220016464585003 yo
 
La Universidad de Artemisa habilitó de la plataforma virtual para iniciar el curso 2021 en la modalidad a distancia. Dicha alternativa responde al ajuste del calendario académico y métodos de enseñanza, en momentos en que realizarlo desde la virtualidad constituye un desafío.
Los estudiantes podrán acceder a través de este enlace y como bien se anunció será de forma gratuita si se conecta a través de Wi-Fi, Nauta Hogar o Datos Móviles.
Según lo da a conocer esta plataforma, la comunidad universitaria podrá interactuar y completar los cursos de forma amena, eficiente y colaborativa. Constituye además una vía para intercambiar conocimientos con sus compañeros de aula y profesores.
Próximamente compartiremos más información detallada.

Universidad de Artemisa

 

Comentarios   

# Aylen 29-05-2021 15:23
Buenas tardes, soy estudiante de ingeniería industrial escuchando los reajustes que se deberian haber hecho en el.olan de clases en esta nueva modalidad debido a la.pandemia, no veo justo que todas las semanas nos manden de tarea 20 ejercicio de física, y cinco de cálculo más las otras asignaturas, con un plazo de días para entregar, cuando todos somos trabajadores y nos están cargando demasiado.Antes en los encuentros los sábados dándonos clase los profesores nos mandaban una tarea para 15 días y hoy que no tienes encuentro con los profesores ni nadie que te explique porque ninguna persona te deja entrar en su casa, nos cargan de tareas de tal magnitud.Espero ser escuchada por alguien y estoy hablando en nombre de todos los estudiantes de mi grupo que nos sentimos atormentados, muchos sin celulares ,con teléfonos prestados, muchos sin dinero para megas, mucho con niños.pequeños, muchos sin computadora en casa ni en el trabajo.Espero que alguien piense en esta situación y tomen medida para que los planes de evaluación no sean tan fuertes.Saludos.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 14-06-2021 16:49
En la Universidad de Artemisa se adoptó la modalidad a distancia para darle continuidad al proceso de formación de profesionales para todos los tipos de cursos, en un tiempo excepcional de pandemia, cumpliendo con todas las medidas higiénicas.
Por ello, en cada carrera se organizaron las asignaturas por bloques con diferentes asignaturas según el plan del proceso docente de cada especialidad. En el caso que nos ocupa la carrera de Ing. Industrial tiene un plan del proceso docente complejo, no se pueden eliminar asignaturas del plan de estudio del currículo base. Se les planificaron dos asignaturas para el primer bloque (Problemas Sociales de la Ciencia y Física) y tres para el segundo con tres exámenes finales (continúa Física, Estadística y Matemática numérica). Hay que cumplir con las indicaciones emitidas por la Comisión Nacional de Carrera, solamente se pueden integrar los contenidos de las asignaturas del currículo propio y optativo electivo y así disminuir el número de asignaturas y evaluaciones.
Se reconoce que en esta modalidad los estudiantes no tienen habilidades desarrolladas, pero hay que autoprepararse para cumplir con las nuevas exigencias del proceso de formación. El tiempo asignado para cada bloque depende del número de asignaturas que tiene el plan del proceso docente por eso, se les exige la entrega de los trabajos en un tiempo determinado para ir venciendo los bloques de asignaturas. Todo ello requiere una mayor planificación del tiempo por cada estudiante para cumplir con todas las tareas indicadas.
En cada municipio el estudiante debe acercarse al CUM y al Joven Club para tener dos espacios donde descargar los materiales docentes y realizar los trabajos independientes, estas son las vías que les ofrecemos a los estudiantes que no tienen dispositivos electrónicos.

Sin otro asunto que agregar, esperamos su comprensión,
Saludos fraternales

Vicerrectora de la Universidad de Artemisa
Responder
# Amarilys Martínez Díaz 26-04-2021 16:40
Se imppartiran post grados por esta vía
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 14-06-2021 16:50
La Universidad de Artemisa al igual que todas las universidades del país han instrumentado las diferentes orientaciones enviadas desde el Ministerio de Educación Superior relacionadas con la modelación de los procesos de pregrado y postgrado ante la situación de la pandemia de la COVID-19, en el año 2021.
Por ello, en todas las Instituciones de la Educación Superior se iniciaron las actividades académicas a través de la modalidad a distancia con el uso de la virtualización en todos los procesos, de esta manera se ejecutan las actividades que permitan lograr el cumplimiento de los indicadores y metas comprometidos en el proyecto estratégico 2021.
En el caso que nos ocupa, tanto el pregrado como el postgrado se están desarrollando a distancia, pues la situación epidemiológica no nos permite realizarlo presencialmente. Precisamente la educación de postgrado y la formación doctoral continúan con elementos de telepresencialidad.
En estos momentos se desarrollan los talleres de tesis de la Maestría de Didáctica a través de la aplicación de Telegram, y se organizan los estudiantes por grupos con sus respectivos tribunales que evalúan los trabajos realizados por los estudiantes.
En reciente mesa redonda del 26 de mayo del 2021, el ministro de la Educación Superior Dr, José Ramón Saborido Loydi defendió como principio básico que lo que se haga tenga calidad, sin que exista ninguna discriminación. “Nadie debe sentirse desamparado, ni en el acceso a las tecnologías ni en la educación a distancia. Lo que estamos haciendo es para todos en igualdad de condiciones”.

DrC. Deila Vázquez Abella
Vicerrectora de la Univarsidad de Artemisa
Responder
# francisco 21-04-2021 22:27
No se puede entrar plataforma victual de la universidad de Artemisa, sin costos
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 23-04-2021 12:44
Si, por todas las vias de acceso que brinda ETECSA.
Responder
# Elianay 10-04-2021 06:50
elianay@nauta.cu
Responder
# Aylen 23-03-2021 10:59
Buen día,soy estudiante 3 re año de ingeniería industrial, con solo el contenido de física que está inmenso para estudiar nos informan que dentro de veinte día cerraremos dos asignaturas con trabajos y tendremos tres exámenes finales, física, matemática y estadística.Hay que ir a los joven club a buscarla y aún no ha publicado el contenido del resto de las asignaturas.
Responder
# blanquita8926@nauta.com.cu 17-03-2021 07:13
Cuba
Responder
# Blanca Rosa Borges Ruiz 17-03-2021 06:53
Hola w
Responder
# Miguelalexei 12-03-2021 20:56
Realicé la matricula en la carrera Gestión Sociocultural ppara el Desarrollo, que particularidades hay para eestudiantes del 1er año.
Responder
# Osvaldo Santana Borrego 02-10-2021 20:14
la Dra en Ciencias Roxana Milagros Oviedo Salazar aún espera por el Certificado del evento Artemisa 2021. email roxioviedo@infomed.sld.cu
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 21-10-2021 08:26
Necesitamos especifique que evento fue porque el mencionado no coincide con eventos que hemos realizado, por la fecha que se menciona existía restricción por la Covid-19.

Universidad Artemisa.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 18-03-2021 10:58
Los estudiantes de primer año deben ir a los CUM de su municipio de residencia e incorporarse a las tareas de impacto que es lo que deben hacer en este periodo

Jefa de departamento de Comunicación en la UA
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar