Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Recuento anual 2019 del Citma.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Presentando los principales resultados alcanzados en cumplimiento de sus funciones y objetivos de trabajo, que aseguran el control y la gestión en la implementación de las políticas en materias de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente en la Provincia, realiza su reunión resumen del trabajo del año 2019.

El Balance estuvo presidido por la Viceministra de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente:  Adianes Fernández Taboada y la Vicegobernadora: Dra. Yamina Duarte Duarte .

La Dirección de Ciencia abrió el debate sobre las proyecciones, retos y los logros. Se intercambió sobre los programas y proyectos territoriales de la Provincia en aras de emprender las nuevas políticas de Ciencia con otras instituciones, entidades y de servicios,              Fundamentalmente la la Universidad de Artemisa que ha desempeñado un papel importante en la colaboración como parte de la implementación de los proyectos de investigación en la provincia y las ciencias Sociales. Se apreció avances, aunque existen áreas claves de la producción y los servicios que requieren una mayor agilidad en la identificación y aplicación de los resultados. Es importante destacar otros centros que han contribuido al desarrollo económico y social con resultados satisfactorios como la Unidad Científica Tecnológica de Base Frutales quien recibió un reconocimiento especial de manos de la Capitana de Fragata Juana María Remigio Carballo quien compatibiliza los proyectos que así lo requieran por parte de la Defensa de la Provincia.

Se cumplió con   las acciones derivadas de la Estrategia Ambiental de la Provincia, cumpliendo con la aplicación de los instrumentos de la política y la gestión ambiental. Se logró cumplir con el 100% de las acciones planificada encaminadas a la adaptación y mitigación de los Efectos del Cambio Climático (Tarea Vida) referente al cumplimiento de las acciones en el corto plazo en la recuperación integral de las Playas del Sur de la Provincia: Cajío, Guanímar y Majana por sus características y la elevación del nivel del mar en la costa sur.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar