Artemisa

Identity, history, personalities

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) convoca:

-A todos los asociados de la provincia a participar en el “Festival Cultural”, en las manifestaciones de Teatro, Pantomima, Magia u otra manifestación de las Artes Escénicas, y en los distintos géneros de las Artes Plásticas. Así mismo los intérpretes y asociados podrán participar en la Canción Soñada o Poesía en Lenguas de Señas. Para inscribirse los interesados deberán acercarse al Presidente de la ANSOC en cada municipio, o a las Casas de Cultura.

-La ANSOC realiza actividades en saludos a su V Congreso, que se celebrará entre el 2 y 6 de marzo del 2020, con el lema: “Lengua de señas cubanas, cultura e identidad símbolo de inclusión”

Escrito por: Maybel Valdés Martínez

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Salón Provincial de Plástica Infantil

Celebrando sus ¨25 Años¨

La Dirección Provincial de Cultura, el Departamento Provincial de Casas de Cultura, La Organización de Pioneros José Martí y la Dirección Provincial de Educación, invitan a todos los niños, niñas y adolescentes a participar en XXV Edición del Salón Provincial y municipal “De Donde Crece la Palma” para rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí.

 BASES

  1. Podrán participar todos los niños cubanos hasta los dieciocho años de edad en los siguientes niveles:
  • 1er. Nivel: de 4 a 8 años.
  • 2do. Nivel: de 9 a 11 años.
  • 3er. Nivel: de 12 a 18 años.
  1. Concursarán en cualquiera de las manifestaciones y técnicas de las Artes Plásticas.
  1. El Tema es libre.
  1. Cada participante podrá enviar tres obras como máximo, que no excedan los 50 x 60 cm.
  1. Se anotarán al dorso los siguientes datos: Nombres y Apellidos del autor, edad y sexo, escuela, casa de la cultura u otra institución, grado escolar, título de la obra, dirección particular, municipio y provincia.
  1. El evento se desarrollará en cuatro instancias: escuela, municipio, provincia, En cada instancia se realizará un salón expositivo con los trabajos más destacados, de ellos el jurado correspondiente seleccionará, tratando de balancear los trabajos los tres niveles de participación, las cifras siguientes: en la escuela hasta 90 trabajos por nivel, en el municipio hasta 60 trabajos nivel, en la provincia hasta 60 trabajos nivel.
  1. En cada instancia la Comisión Organizadora constituirá jurados encargados de seleccionar los trabajos que participarán en la instancia superior.
  1. El jurado provincial estará integrado por especialistas en creación plástica infantil, y reconocidos artistas de la plástica. Este jurado otorgará tres premios por cada nivel y tantas menciones como estime pertinente.

 

Page 1 of 2

Recent comments:

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve