Tribunal Provincial Popular de Artemisa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Creado: Miércoles, 19 Junio 2019 14:49
Escrito por elisnay almira
Visto: 150

Generales:

Misión del Sistema de Tribunales de Justicia:

Impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad, prontitud, respeto a las garantías de las partes, transparencia y cumplimiento oportuno y efectivo de las decisiones, contribuyendo así a la realización plena de los derechos y al cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, al bienestar de la ciudadanía, la seguridad jurídica, la sostenibilidad y el desarrollo de la sociedad socialista.

Visión del Sistema de Tribunales de Justicia:

Ser una institución garante del cumplimiento de la Constitución y las leyes, con directivos, jueces, secretarios judiciales y demás trabajadores, acreedores de prestigio, autoridad y reconocimiento social por su actuación accesible, profesional, transparente y confiable.

Valores Institucionales que caracterizan a jueces y trabajadores:

Sentido de lo Justo

Independencia

Imparcialidad

Transparencia

Probidad

Humanismo

Honestidad

Calidad

Responsabilidad

Patriotismo

Salas de Justicia:

Sala Primera de lo Penal: Tramita, en primera instancia, los asuntos que, conforme a lo establecido en la ley, se someten a su consideración, y resuelve los recursos de apelación que se interponen contra sentencias dictadas por los Tribunales Municipales Populares.

Sala Segunda de lo Penal: Tramita los incidentes derivados de la ejecución de las sentencias, dígase libertades condicionales, licencias extrapenales, rectificaciones de liquidaciones de sanción, revocación de sanciones subsidiarias a la privativa de libertad, entre otros.

Sala de lo Civil, Administrativo, Laboral y Económico: Tramita, en primera instancia, los asuntos que, conforme a lo establecido en la ley, se someten a su consideración, y resuelve los recursos de apelación interpuestos contra las sentencias dictadas por los Tribunal Municipal Popular en las materias Civil y Familia. Además, se resuelven asuntos administrativos por la función revisora que tiene la sala de la función administrativa y la Sala resuelve asuntos de seguridad social.

62233564 458720274932635 8152471518404673536 n