Logo Logo
electrica.jpg

Celebran en Artemisa aniversario 46 del Sistema de Tribunales.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

El homenaje de los jueces y demás trabajadores del Sistema de Tribunales en Artemisa al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dio inicio a la Gala Político Cultural realizada este jueves como parte de las actividades para conmemorar el aniversario 46 de nuestros órganos. 
La Presidenta del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Artemisa, Madelín Perea Gordillo, al pronunciar las palabras centrales del acto felicitó a los presentes por los resultados obtenidos durante un año marcado por difíciles momentos para el país,

Tribunal Provincial Popular de Artemisa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Generales:

Misión del Sistema de Tribunales de Justicia:

Impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad, prontitud, respeto a las garantías de las partes, transparencia y cumplimiento oportuno y efectivo de las decisiones, contribuyendo así a la realización plena de los derechos y al cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, al bienestar de la ciudadanía, la seguridad jurídica, la sostenibilidad y el desarrollo de la sociedad socialista.

Visión del Sistema de Tribunales de Justicia:

Ser una institución garante del cumplimiento de la Constitución y las leyes, con directivos, jueces, secretarios judiciales y demás trabajadores, acreedores de prestigio, autoridad y reconocimiento social por su actuación accesible, profesional, transparente y confiable.

Valores Institucionales que caracterizan a jueces y trabajadores:

Sentido de lo Justo

Independencia

Imparcialidad

Transparencia

Probidad

Humanismo

Honestidad

Calidad

Responsabilidad

Patriotismo

Salas de Justicia:

Sala Primera de lo Penal: Tramita, en primera instancia, los asuntos que, conforme a lo establecido en la ley, se someten a su consideración, y resuelve los recursos de apelación que se interponen contra sentencias dictadas por los Tribunales Municipales Populares.

Sala Segunda de lo Penal: Tramita los incidentes derivados de la ejecución de las sentencias, dígase libertades condicionales, licencias extrapenales, rectificaciones de liquidaciones de sanción, revocación de sanciones subsidiarias a la privativa de libertad, entre otros.

Sala de lo Civil, Administrativo, Laboral y Económico: Tramita, en primera instancia, los asuntos que, conforme a lo establecido en la ley, se someten a su consideración, y resuelve los recursos de apelación interpuestos contra las sentencias dictadas por los Tribunal Municipal Popular en las materias Civil y Familia. Además, se resuelven asuntos administrativos por la función revisora que tiene la sala de la función administrativa y la Sala resuelve asuntos de seguridad social.

62233564 458720274932635 8152471518404673536 n

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Lunes 20 Enero 2020, 19:41:05.
Copyright 2020 - Desoft