Logo Logo
1.jpg

Estrategias de explotación del Acuífero Ariguanabo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

La empresa  de Aprovechamiento Hidráulico  de la provincia de Artemisa  se propone estrategias de explotación del Acuífero Ariguanabo para evitar el agotamiento  del mismo.

El agua subterránea en nuestra provincia constituye la fuente principal de abasto para consumo humano, animal, la agricultura y la industria. Dicho recurso presenta gran vulnerabilidad a la sobreexplotación y la contaminación de ahí la importancia de garantizar su uso sostenible.

 La empresa  de Aprovechamiento Hidráulico  de la provincia de Artemisa utiliza   la práctica de modelación matemática de acuíferos como herramienta para la explotación óptima de los recursos de agua subterránea, que es un tema muy complejo, que puede ser abordado con distintos grados de profundidad, utilizando diversos enfoques y metodologías.

 En el presente se realiza el modelo regional del acuífero Ariguanabo cuenca de interés Nacional con alto riesgo de agotamiento de sus recursos disponibles. En éste trabajo se proponen estrategias de explotación para evitar el agotamiento del Acuífero.

Pin It
f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Viernes 06 Diciembre 2019, 16:41:24.
Copyright 2019 - Desoft