Logo Logo
6.jpg

Jornada por la Cultura Cubana en Artemisa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 1 cuenteros

La Jornada por la Cultura Cubana en la Provincia de Artemisa estará dedicada en parte al Aniversario 50 de la creación de la agrupación teatral  “Los Cuenteros”. Este Grupo fue fundado el 19 de noviembre de 1969 con la utilización del títere como vía de expresión, sus fundadores fueron la actriz Graciela González Capote y Julio Capote, prestigioso mimo y director artístico de "Mimo Clan" quien asumiera los primeros espectáculos titiriteros hasta que años más tarde Félix Dardo se suma al trabajo directivo de la prestigiosa agrupación . Actualmente bajo  la dirección artística y general de la actriz Malawi Capote  “Los Cuenteros” son considerados una de las agrupaciones emblemáticas del movimiento teatral cubano.

Su trabajo está destinado a las escuelas, centros de trabajo, círculos infantiles, salas de teatro y zonas rurales, lugares a los que llegan acompañados del retablo, los muñecos e instrumentos musicales. Cada uno de sus espectáculos posee valores diferentes, sin embargo tienen en común el hecho de abordar temáticas generalmente campesinas, que resaltan valores humanos como contribución a la formación del niño.

Todo lo antes expuesto demuestra que a lo largo de 50 años  “Los cuenteros” se han convertido  en artistas de pueblo  con profesión y talento, que asumen cada día el reto de crecerse ante el mundo del espectáculo buscando su reconocimiento en el arte de las tablas.

Elaborado por: Maybel Valdés Martínez

ndice.34jpg

260px Cuenteros

Pin It
f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Miércoles 23 Octubre 2019, 15:35:47.
Copyright 2019 - Desoft