Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Convocatoria para ENA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

 

Dirección Provincial de Cultura Artemisa

Convocatoria para Exámenes de Ingreso de Actuación

La Escuela Nacional de Teatro y La Dirección Provincial de Cultura de Artemisa convocan a las Pruebas de Ingreso para la formación de actores.

Requisitos:

  • Estar cursando el 9no grado o la Enseñanza Media Superior.
  • Haber obtenido 85 puntos como mínimo en los estudios de 7mo y 8vo grados para los que cursan el 9no grado, e igual índice en la Enseñanza Básica para los que cursan la Enseñanza Media Superior.
  • Tener 17 años como máximo, válido hasta el 31 de diciembre del año en curso (cierre de año fiscal).
  • Poseer dirección particular (aspirante y tutor legal) por un período no menor a seis meses, de la provincia o región designada al centro escolar.

Documentación a presentar para la inscripción:

  • Tarjeta de Menor o Carné de Identidad.
  • Certificación de estudios de 7mo y 8vo grados para los que cursan el 9no grado y la certificación de estudios terminados de la enseñanza básica para los que cursan Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del secretario docente y director del centro de procedencia.
  • Carta del centro de estudio para los que cursan la Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del director que certifique tal condición.

Para realizar las pruebas de aptitudes deben:

  • Interpretar una canción cubana de cualquier género menos reggaetón y conocer título y autor.
  • Interpretar un texto en prosa de una obra de teatro, monólogo, cuento o novela desde un mínimo de dos párrafos hasta un máximo de una cuartilla cuidando la dicción.

Durante las pruebas es imprescindible que los aspirantes vistan ropa de trabajo cómoda (mallot, leotard, short, pullover, camiseta etc.) para realizar los ejercicios. No pueden examinar usando prendas, uñas postizas, ni otros accesorios que obstaculicen su desempeño.

Las Inscripciones se realizarán del 4 al 18 de febrero en la Dirección Provincial de Cultura, sita en finca San León, Plan Plátano, sede del Consejo de la Administración Provincial en el municipio Artemisa, de manera personal.

Se realizarán 3 exámenes de carácter eliminatorio donde se evaluarán las condiciones de flexibilidad, resistencia, coordinación, ritmo, musicalidad, voz y dicción, expresividad, creatividad, organicidad, imaginación, observación , fe y sentido de la verdad.

Las pruebas se efectuarán los días 22 al 24 de febrero en la Biblioteca Provincial Comandante Ciro Redondo García en Artemisa a las 8:00 am con la documentación antes mencionada de cada aspirante.

Los resultados en la 1ra y 2da eliminatorias se darán a conocer al concluir la sesión de exámenes una vez que el tribunal haya concluido la deliberación.

Para más información los interesados deberán comunicarse por los teléfonos 47-354679, 47-354680,47-354682 en la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa.

    

Celeste Rodríguez Peña                                                 Yenisel González Sena

Metodóloga Provincial de la Enseñanza Artística       Esp. Provincial de las Artes Escénicas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar