Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Consulta de Diagnóstico y Orientación, Educación Especial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

El diagnóstico psicopedagógico de los educandos con necesidades educativas especiales en Cuba, es responsabilidad de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO), donde laboran equipos multidisciplinarios integrados que garantizan la orientación, el seguimiento y la evaluación de estos menores. El diagnóstico psicopedagógico emitido por estos centros es el único reconocido que reúne las condiciones necesarias para proceder a la ubicación de un menor en una institución de la Educación Especial.  
Cada municipio cuenta con un equipo multidisciplinario, al que la familia puede dirigirse para recibir atención por cualquiera de sus especialistas (psicólogo, psicopedagogo, pedagogo, logopeda, psicometrista, trabajador social). Los días de atención a la población están establecidos en cada territorio. Aunque el proceso de orientación y seguimiento que realizan los CDO abarca los diferentes niveles educativos, las familias no requieren remisión alguna para recibir orientación por parte de los especialistas de estos equipos.

Cualquier duda, puede preguntarla a través del siguiente formulario y recibirá respuesta por correo electrónico o teléfono.


captcha

Comentarios recientes:

  • ERROR 404
    José Carlos Díaz Negrín 21.09.2020 09:26
    Contactaremos con usted para obtener los datos de su lugar de residencia actual y mandarle el traslado de atención a combatiente que se realiza a través de la ONAC MINFAR lo que tiene un término de 90 días hábiles. Atentamente Directora Provincial ...

    Leer más...

     
  • ERROR 404
    Ernesto estrada castellanos 11.09.2020 00:00
    PODRIA RECIBIR DESDE ESTE SITIO.INFORMACION SOBRE UN PROBLEMA QUE PRESENTÓ HACE MESES A CAUSA DE LA PANDEMIA.RELACIONADA CON.LA NECESIDAD DE HACER MIS TRAMITES HACIA LA PROVINCIA VILLA CLARA CIUDAD DE SANTA CLARA DE MI BAJADE OFICODA Y DARME ALTA ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar