Este centro fue fundado en el año 1961 como playa publica contando inicialmente con un grupo de habitaciones con la infraestructura completa para prestar servicios al turismo nacional , durante estos años ha sido administrada por diferentes organismos del ministerio y la provincia, a partir de diciembre de1995 el área de hospedaje pasa a la Dirección de Cubanacan para la explotación del turismo internacional, posteriormente en Mayo de 1998 se hace entrega de la instalación completa, incluyendo el parqueo público, campo de tenis y futbol, actualmente pista de karting, así como cafetería y tienda a la dirección de Cubanacan.
Posteriormente por decisión de la dirección del país pasa la dirección de Campismo de Provincia Habana, actualmente Provincia Artemisa, el centro en la actualidad no está `prestando servicios de alojamiento, y se prepone inversiones en dos etapas, una para el área de alojamiento y otra para las áreas de servicios, e iniciar su explotación parcialmente una vez concluida la primera de ellas, actualmente se encuentra en explotación brindando servicios de pasadías, con una capacidad de hasta 150 personas , dos puntos para la venta recaudadora de divisa , piscina y playa, con ofertas gastronómicas y recreación, parrillada, restaurant, cafetería, hasta el comienzo de la remodelación capital de la instalación.
Contamos con una plantilla aprobada de 29 trabajadores distribuidos por las siguientes formas; 1 Director, 2 Subdirectores, 3 Técnicos, 1 Cajero `pagador, 1 Jefe de turno de seguridad interna, 12 Agentes de seguridad y protección, 1 Chofer, 1 jefe de brigada gastronomía, 4 dependientes integral de gastronomía, 1 cocinero integral A, 1 operador general de manteniendo, 1 encargado de almacén. En estos momentos contamos con la plantilla cubierta de la siguiente forma; 1 Director, 1 subdirector, 2
Técnicos, 1cajero pagador, 1 jefe de turno de seguridad interna, 12 Agentes de seguridad y protección, 1 chofer, 1 jefe de brigada de gastronomía, 4 dependiente integral gastronomía, 1 cocinero integral A, 1 operador general de mantenimiento, 1 encargado de almacén. Podemos ver que en la plantilla de cuadro no la tenemos completa y estamos trabajando para su posterior completamiento, al igual que la reserva de los mismos.
También hemos hecho algunos trabajos de mantenimiento a diferentes locales de la instalación, como pintura, redes eléctricas y otras acciones. Al igual se han hecho acciones para la reparación de las barandas del puente, teniendo en nuestras manos parte de la madera para su debida reparación y en proceso de la contratación del personal acreditado para su reparación.
Como proyecciones para el 2018 tenemos:
Incrementar la productividad del trabajo, perfeccionar la calidad de los servicios, perfeccionar el control interno, perfeccionar el sistema de comercialización y promoción en aras de incrementar los visitantes, trabajar en el mantenimiento de las aéreas para mejorar la estancia de los clientes, aumentar las actividades de la recreación para una mejor calidad de los servicios y que los clientes que nos visitan se sientan como en casa.
Teléfonos: 47378134.
Precios por persona según Temporada (Villa Cocomar) | ||||||||||||
Temporada Baja | Temporada Alta | Temporada Baja | ||||||||||
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | |
Cover para visitantes | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 |
Nota: : En la tabla se manifiesta lo que se cobra por persona en cada istalación según la temporada aclarando que como se muestra en la resolución # 6 que se adjunta a esta información la Villa cocomar no posee alojamiento lo que se cobra es el cover de entrada para visitantes. |