Logo Logo
electrica.jpg

Servicios que brinda DESOFT

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desoft1

Diagnóstico

Servicio asociado a una consultoría, que permite obtener un estudio de los procesos del cliente, en aras de alinear la informatización de estos, a las funcionalidades de cualquier solución informática.

Instalación

 Instalar las soluciones informáticas en los servidores o en las máquinas de los usuarios.

Configuración

Permite establecer las características funcionales de una solución informática, manteniendo el control de la información durante todo el ciclo de vida de la misma.

Puesta en marcha

Comprobación del buen funcionamiento de la solución y su asimilación por parte del usuario. Incluye la ejecución de datos reales en la aplicación y la comprobación de los mismos.

Adiestramiento

Se desarrolla en el domicilio del cliente para mejorar el rendimiento de los empleados, incluye la práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales que se utilizarán en forma cotidiana.

Operación asistida

Se ejecuta en el puesto de trabajo del cliente por el tiempo que se negocie.

Suscripción a la aplicación

Permite el acceso total a la funcionalidad de la solución informática, le garantiza al cliente disponer de todas las correcciones y mejoras que se le hagan a la solución, así como disponer de asistencia técnica como primera línea de servicio, en su modalidad no presencial.

Soporte

Es el servicio de asistencia técnica que brinda el distribuidor de una aplicación relacionada con aclaración de dudas de operación o errores de operación que no impliquen la modificación de los programas y corrección o ajuste de las bases de datos. Se realiza de manera presencial o mediante diferentes vías de comunicación (teléfono, email, vía web, entre otras).

Revisión de planes de seguridad informática

Permite la revisión de planes de seguridad informática de forma detallada y brinda recomendaciones al cliente tomando como referencia las normativas existentes en el país respecto a la seguridad informática.

Análisis de log de correo

Servicio donde se analizan las bitácoras (ficheros log) del correo electrónico instalado en el servidor.

Análisis de log de internet

Servicio de análisis del sistema operativo instalados en el servidor de Internet donde se realiza un análisis personalizado del reporte del uso de la Internet (fecha y hora a los dominios y sitios visitados), entre otros datos.

Movilidad

Los Servicios entuMovil son los servicios de valor agregado (SVA) que permitan a los usuarios o clientes de la red móvil de ETECSA, a través del mensaje de texto (SMS), disponer de información en cualquier momento o lugar a través de la telefonía celular.

Incluye:

 

1. Descripción General de los Servicios

Los Servicios entuMovil son los servicios de valor agregado (SVA) que permitan a los usuarios o clientes de la red móvil de ETECSA, a través del mensaje de texto (SMS), disponer de información en cualquier momento o lugar a través de la telefonía celular.

Para su funcionamiento depende de varios actores que participan en la cadena de valores del servicio, representado por:

  • ETECSA: Operador Telefónico que mantiene relaciones contractuales con los usuarios de la telefonía celular. Es quién proporciona los números cortos, recibe el SMS de solicitud de servicios emitido por el cliente y automáticamente descuenta el monto correspondiente de su saldo telefónico. Enruta su SMS por la Red Móvil llegando a su SMS Center, quien redirecciona el mismo a la Plataforma Blue Eye y tras recibir respuesta de esta Plataforma envía un SMS de respuesta al cliente con el servicio consumido.
  • DESOFT (entuMovil): Desarrollador de la Plataforma Blue Eye y Comercializador de los Servicios por SMS. Esta Plataforma Blue Eye es quien recibe y procesa el SMS que hizo llegar el SMS Center, tomando la palabra clave y el número corto, dándole el mismo a alguna de las aplicaciones que consumen los servicios de la plataforma, quien busca la información disponible para el servicio que se quiere consumir o suscribir dando respuesta a través de esta plataforma al SMS Center de ETECSA.
  • Proveedor de Contenido: Proveedor de información/contenido (Entidades nacionales/extranjeras, artistas y/o TCP). En el caso de las entidades nacionales se debe suscribir el respectivo Contrato entre Las Partes.
  • Usuario final o cliente: Usuario de la telefonía móvil que interactúa con la información/contenido y consume los servicios por SMS tras solicitar el uso de alguno de los servicios.

Entre los beneficios generales de estos servicios se encuentran:

  • El usuario final puede contar con información oportuna, en cualquier momento o lugar que desee.
  • Es una forma de promoción de los servicios que brinda una entidad o institución.
  • Permite aumentar la cercanía y comunicación con los usuarios.
  • Puede optimizar el proceso de Atención a Clientes.
  • Es una vía más de retroalimentación con los usuarios.
  • Permite optimizar los procesos productivos y mejorar la gestión empresarial.
  • Puede contribuir a la toma de decisiones.

Los servicios entuMovil dirigidos al sector empresarial e institucional radicado en Cuba, están diseñados a la medida y exigencias de cada organización, lo que les asegura una buena gestión, explorar nuevos mercados y obtener información en el momento y lugar que requieran, de igual manera los usuarios de la telefonía móvil pueden realizar consultas y obtener el contenido deseado en el momento que sea necesitado.

Al vincular los sistemas informáticos a la telefonía móvil, las empresas consiguen perfeccionar sus procesos productivos, mejorar la calidad de sus negocios y promover nuevos productos y servicios, así como sus ofertas comerciales de una manera rápida y eficaz.

2. Servicio de Consultas por SMS

Son los Servicios de Valor Agregado que permite al usuario final, consultar información/contenido, disponible en cualquier momento y lugar, a través de un mensaje de texto (SMS), enviado a un número corto (Ej. 8888) con una palabra clave (Ej. TIEMPO) y este de forma instantánea recibe una respuesta con la información/contenido que admiten hasta 250 caracteres.

Los Tipos de Consultas por SMS son los siguientes:

  • Promocionales: Son las consultas que a través de un mensaje de texto (SMS), por parte del usuario de la red móvil, de manera gratuita hacia la plataforma Blue Eye, como parte de las acciones que las partes indistintamente pueden ejecutar, en virtud de la promoción de los servicios de valor agregado a la telefonía celular o de interés de las partes.
  • Contingencias: Son las consultas que a través de un mensaje de texto (SMS), por parte del usuario de la red móvil, de manera gratuita hacia la plataforma Blue Eye, para recibir contenido relacionados con eventos de contingencia en el territorio nacional.
  • Comerciales: Son las consultas que a través de un mensaje de texto (SMS), por parte del usuario de la red móvil, hacia la plataforma Blue Eye, para recibir contenido por concepto de comercialización, con el correspondiente descuesto del SMS Premium.

Las modalidades de estas consultas son:

  • Buzón: Es un servicio que permite a los Proveedores de Contenidos disponer de un espacio virtual de información que pueda resultar de su interés y ponerla a disposición de los usuarios de la telefonía móvil. Este servicio está disponible para todos los sectores de la sociedad: institucional y personas naturales.
  • Cartelera: Es un servicio que permite a los Proveedores de Contenidos, que desarrollan actividades con una programación variada por día, promocionarlas; creándoles espacios donde colocar dicha información y permitiéndole a los usuarios de la red móvil poder acceder a ella vía SMS.
  • Online: Es un servicio que permite a los Proveedores de Contenidos poner a disposición de los usuarios finales, cualquier información/contenido que esté disponible en la Web, conectando nuestra plataforma a un IP real del Proveedor de Contenidos.

3. Servicio de Eventos Participativos por SMS

El evento participativo por SMS permite al usuario final o cliente, a través de un SMS, enviado a un número corto, participar de forma dinámica o enviar comentarios en eventos organizados para promocionar actividades, ferias, lanzamientos de productos y/o servicios, etc.

Las Modalidades de Eventos Participativospor SMS, son los siguientes:

  • Concursos por SMS: Este servicio le permite al Proveedor de Contenidos, activar un concurso vía SMS definiendo la pregunta del concurso y las respuestas por la que debe votar el usuario final. En este servicio se selecciona de forma aleatoria por LA PLATAFORMA, el número de ganadores definidos por el Proveedor de Contenidos, entre las respuestas correctas.
  • Votaciones por SMS: Este servicio le permite al Proveedor de Contenidos, activar una votación vía SMS definiendo previamente las opciones de votación. El ganador siempre será la opción que más SMS reciba.
  • Sorteos por SMS: Este servicio le permite al Proveedor de Contenidos, activar un sorteo vía SMS, que puede ser atractivo para ferias, fiestas, eventos y lanzamientos de productos. En este servicio se selecciona de forma aleatoria por LA PLATAFORMA, el número de ganadores definidos por el Proveedor de Contenidos.
  • Comentarios por SMS: Es un servicio que le permite al Proveedor de Contenidos, recibir a través de LA PLATAFORMA, los comentarios enviados por los usuarios finales mediante un SMS asociado a un número corto vinculado a un Sitio o Aplicación del Proveedor de Contenidos o a un Producto entuMovil.

4. Servicio de Micro-pagos por SMS

Permite al usuario final o cliente adquirir un producto o servicio desde su móvil y realizar el pago a través de un SMS cuyo costo se corresponde con el precio del SMS. Estos costos pueden ser a:

  • 0,09 CUC.
  • 0,16 CUC.
  • 0,50 CUC.
  • 1,00 CUC.
  • 3,00 CUC
  • 5,00 CUC

Ejemplos:

  • Juegos (La Chivichana, La Claria, etc).
  • Compras digitales de música (Buena Fe, Waldo Mendosa, Elaín Morales, Casabe, etc).

5. Servicio de Notificaciones por SMS

Permite al usuario final o cliente interesado, recibir información gratuita a través de SMS.

Los Tipos de Notificaciones por SMS son los siguientes:

  • Promocionales: Envío de SMS, por parte de DESOFT, de manera gratuita desde LA PLATAFORMA hacia los usuarios de la red móvil, como parte de las acciones que LAS PARTES indistintamente pueden ejecutar, en virtud de la promoción de los servicios de valor agregado a la telefonía celular o de interés de LAS PARTES.
  • Contingencias: Envío de SMS, por parte de DESOFT, de manera gratuita desde LA PLATAFORMA hacia los usuarios de la red móvil, con contenido relacionados con eventos de contingencia en el territorio nacional.
  • Comerciales: Envío de SMS, solicitados por los Proveedores de Contenidos, desde LA PLATAFORMA hacia los usuarios de la red móvil por concepto de comercialización. Este a su vez posee dos (2) modalidades:
    • Por Demanda: Es un servicio que permite al Proveedor de Contenidos enviar notificaciones vía SMS, a través de un Grupo de Gestión de Contenido de los Servicios entuMóvil, a partir de una demanda de envío de información/contenido interesante o necesaria para el usuario final.
    • Por Eventos: Servicio que permite al Proveedor de Contenidos, notificaciones por SMS a teléfonos móviles de trabajadores, directivos o interesados, sobre el estado de algún indicador, proceso o sistema institucional a partir de un evento generado de una aplicación informática/sistema industrial/proceso del mismo.En esta modalidad el Proveedor de Contenidos es quien facilita la base de datos de fidelización a los servicios a los cuales se debe notificar mediante SMS.

Para la utilización de EL SERVICIO, de las Notificaciones Comerciales por SMS, el Proveedor de Contenidos necesita disponer de un paquete de SMS o pagar los SMS utilizados, mediante una conciliación entre LAS PARTES, de cada mes vencido. Cumpliendo con las restricciones propias de los SMS:

  • SMS en formato de 7 bit (140 caracteres).
  • SMS en formato de 16 bit (70 caracteres).

6. Servicio de Suscripción por SMS

Permite al usuario final o cliente, suscribirse vía SMS, a una palabra clave, que le permite recibir a través de SMS, información/contenido hasta doscientos cincuenta (250) caracteres, de forma periódica, recibiéndolos en cualquier momento y lugar disponible, con una frecuencia determinada.

Los Tipos de Suscripciones por SMS son las siguientes:

  • Promocionales: La suscripción a través de un mensaje de texto (SMS), por parte del usuario de la red móvil, de manera gratuita hacia LA PLATAFORMA, para fidelizarse a una temática determinada y como parte de las acciones que LAS PARTES indistintamente pueden ejecutar, en virtud de la promoción de los SVA a la telefonía celular o de interés de LAS PARTES.
  • Contingencias: La suscripción a través de un SMS, por parte del usuario de la red móvil, de manera gratuita hacia LA PLATAFORMA, para recibir contenidos relacionados con eventos de contingencia en el territorio nacional.
  • Comerciales: La suscripción a través de un SMS, por parte del usuario de la red móvil, hacia LA PLATAFORMA, para recibir periódicamente contenidos de un proveedor del mismo, con el correspondiente descuesto de su saldo. Este tipo de Suscripción pueden tener dos (2) variantes de duración:
    • Por cantidad de días: La suscripción vence pasado los días definidos para EL SERVICIO.
    • Por cantidad de SMS: La suscripción vence al consumirse los SMS definidos para EL SERVICIO.

Las Modalidades del Tipo Suscripciones Comerciales, son las siguientes:

  • Titulares: Es un servicio que permite a los Proveedores de Contenidos, enviar titulares de noticias, con previa suscripción del usuario final mediante un SMS y una palabra clave que identifica el servicio.
  • Frases: Es un servicio que permite a los Proveedores de Contenidos, enviar frases u otra información semejante, con previa suscripción del usuario final mediante un SMS y una palabra clave que identifica EL SERVICIO.
  • Online: Es un servicio que permite a los Proveedores de Contenidos, enviar información/contenido de la Web, previo una suscripción del usuario final a una palabra clave que identifica EL SERVICIO.

Además de los servicios entuMovil desde nuestra área se desarrollan Aplicaciones para Móviles con Sistema Operativo Android y Sitios Web que consumen estos servicios.

CanalSigueme

Conozca los servicios que brinda entuMovil a través de su canal GRATIS…

Enviando diario un SMS gratis al 8000 con la palabra SIGUEME

Canal Infomovil

Invita a tus amigos a estar actualizados sobre nuestros eventos participativos:

Concursos, Sorteos y Votaciones

Enviando Gratis un SMS al 8000 con la palabra INFOMOVIL

Sitio web www.entumovil.cu

Formación

Acciones formativas vinculadas a cursos, conferencias, entrenamiento profesional, exámenes de suficiencias y adiestramiento en el puesto de trabajo de forma práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales.

Presencial (en las instalaciones de DESOFT) y En Plaza (En las instalaciones del cliente).

Procesamiento de datos

Consiste en la revisión, captación, validación, cálculo e impresión de informaciones derivadas de aplicaciones comercializadas por Desoft o procedentes de otras fuentes.

Modalidades:

  • Revisión y procesamiento de la información:
  • Procesamiento de Nóminas
  • Procesamiento de Pre nóminas
  • Procesamiento de Sub Mayores
  • Procesamiento de SNC 225
  • Facturación de Agua
  • Chequeras de Asistencia Social
  • Chequeras de Seminternado
  • Chequeras de Círculos Infantiles
  • Impresión y reproducción de Documentos.
  • Reproducción de Documentos – Tiro (Papel 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – Tiro y Retiro (Papel 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua 1 Tanto 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua 2 Tanto 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua 3 Tanto 8 ½” x 11”)
  • Reproducción de Documentos – (Forma Continua Ancha)

Reparación de base de datos

Solución a problemas que se crean en la base de datos debido al mal manejo del sistema por parte de los usuarios, que lleva el análisis de los datos, detección del error y solución del mismo.

Consultoría

Servicio profesional a una organización para la definición de una estrategia de informatización de sus procesos, en función del logro de una mayor eficiencia y eficacia, por medio de la investigación y el diagnóstico de su situación actual y sus potencialidades.

Desarrollo

Servicio que permite obtener e implantar uno o varios sistemas informáticos para informatizar los procesos internos de cualquier entidad, incrementando la disponibilidad y fiabilidad de la información para la gestión, siguiendo las regulaciones y mejores prácticas existentes, que pueden funcionar de manera integrada o independiente entre sí.

Modalidades:

  • Desarrollo de software a la medida: Consiste en la elaboración de un producto basado en las especificaciones puntuales del cliente.
  • Desarrollo de sitios web: Es la unión de varias páginas web,  que contienen  una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos que permite a las entidades dar a conocer su razón de ser así como promocionar sus servicios y/o productos.
  • Desarrollo de multimedia: Integración de soportes o procedimientos que emplean sonido, imágenes o textos para difundir información, especialmente si es de forma interactiva.
  • Desarrollo de aplicaciones para móviles: Consiste en la elaboración de aplicaciones que cumplen con los requerimientos del cliente para tecnología móvil.

Venta de Licencia de Uso

Autorización expresa, por la cual se conceden determinadas facultades, para la instalación y utilización del SOFTWARE que se entrega, con las limitaciones y obligaciones que se enuncien en los sucesivos contratos que se suscriban entre las partes.

  • VERSAT SARASOLA: Software Integrado, orientado a la Gestión Empresarial y Presupuestaria, soportado sobre una plataforma de trabajo “Cliente-Servidor”.
  • SEGURMÁTICA ANTIVIRUS
  • SEGURMÁTICA ANTIVIRUS PERSONAL: Programa antivirus que garantiza la protección en tiempo real de estaciones y servidores con sistemas operativos de Microsoft Windows frente a las amenazas que representan los programas malignos.
  • SEGURMÁTICA ANTIVIRUS CORPORATIVO: Escenario basado en una estructura CLIENTE-servidor, donde los programas CLIENTE son del tipo Segurmática Antivirus y el servidor es el Servidor Corporativo al cual se conectan éstos. Con el Servidor Corporativo se puede administrar de manera centralizada los programas Segurmática Antivirus instalados en las computadoras de una red basada en un dominio de Microsoft Windows. Permite configurar, ejecutar y verificar tareas como la búsqueda de códigos malignos y la actualización, por ejemplo, para dichos programas antivirus y conjuntamente se incluye el paquete para sus instalaciones.

Mantenimiento

Servicio prestado por el desarrollador de un sistema informático a los clientes finales que comprende el derecho a nuevas versiones y/o actualizaciones de dicho sistema que sean liberadas durante el período contratado, a cambio de una contraprestación económica anual equivalente a un por ciento del valor de la licencia.

Servidores

Diagnóstico, configuración, mantenimiento y administración de servidores.

Pin It
f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Lunes 20 Enero 2020, 19:41:05.
Copyright 2020 - Desoft