Logo Logo
Equipo.jpg

Comunicadores del Inder por mayor divulgación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Esta reunión de trabajo permitió realizar un intercambio de opiniones y acciones para lograr mayor calidad en el trabajo de la divulgación de las actividades que se realizan en todos los municipios artemiseños que tributan a la calidad de vida de nuestro pueblo.

San Antonio de los Baños CAMPEON de Béisbol en Artemisa.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

San Antonio de los Baños es el CAMPEON de la Serie provincial de Beisbol en Artemisa, con su segundo triunfo en el Playa Off frente al municipio Alquizar quien no pudo revalidar su título de la campaña anterior los del Ariguanabo reafirmaron porque son el equipo más ganador de nuestras series provinciales con 5 campeonatos obtenidos. FELICIDADES CAMPEONES.

NOTICORTAS DEL DEPORTE ARTEMISEÑO

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Artemisa participa en la 56 edición de los juegos nacionales en las diferentes categorías, con equipos inmerso en las fases clasificatorias y finales en los deportes de Judo, atletismo, ajedrez y lucha. Los abiertos de las disciplinas de Tawandoo.

Los resultados del Judo en la categoría 9 y 10 años dieron como ganador al municipio de Artemisa, 2do Lugar Bauta y Alquizar en el 3er peldaño.

Cartelera Deportiva de Febrero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Día 6 -Abanderamiento del Equipo de Futbol Pioneril de la EIDE Julito Díaz Lugar Mausoleo de los Mártires hora 9 AM.

Día 7 y Día 8- Juego de Beisbol Artemisa Vs Ciudad Habana, de la categoría Juvenil .Categoría Escolar Ciudad Habana Vs Artemisa.

Día 8 -Copa Pioneril de Judo, categoría 11 y 12 años masculino y femenino. Lugar CVD Hora 9 am

Idalys y Yunier en el Olimpo de Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La estelar judoca candelariense Idalys Ortiz y el tenista de mesa discapacitado de Guanajay, Yunier Fernández; fueron elegidos  entre los mejores atletas del 2019 en nuestro país.

Tenis de Mesa para personas con discapacidad ratifica boleto a Tokio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1 YUNIER

El guanajayense Yunier Fernández Izquierdo, atleta de tenis de mesa para personas con discapacidad, se adjudicó dos preseas de Oro, una de ellas Individual en la clase TT1 y la otra por Equipos en clase TT1-TT2, éxitos correspondientes a la Copa Tango Para Tenis de Mesa celebrada recientemente en Buenos Aires, Argentina, con la concurrencia de 14 países. Por primera ocasión acompañó a Yunier en una cita internacional, su entrenador Rieldis Ortega Barrios.

En el evento individual Yunier se impuso ante el argentino Guillermo Bustamante (3x1) y en el colectivo unió fuerzas con el chileno Luis Rodrigo Flores Bustamante, derrotando en semifinales tras un reñido encuentro que culminó con pizarra de 3x2, al coreano Kiung Mook Kim, 7mo lugar del ranking mundial en la clase 2 en el año 2017. En la final enfrentó al elenco de Brasil, dominando el partido 2x0.

Por otra parte, Erick Manso Salazar, atleta discapacitado de Villa Clara, quien se prepara también con el profesor Rieldis en Guanajay, obtuvo Bronce individual en la clase TT 10 y Plata por Equipos, donde unió fuerzas con el argentino Darío Andrés Neira.

La otra representante cubana, Yanelis Silva Zamora (de Holguín) logró Bronce individual en TT 1- TT 5 y Oro por equipos en la misma clase con la venezolana Yoleidis Johana Fernández Andrades.

Todo ello permitió que la mayor de las Antillas se ubicara en el cuarto escaño por países, perdiendo el 3er lugar con Brasil por el cómputo de medallas de plata, ya que la delegación brasileña triplicaba la cubana que sólo tenía en su nómica 4 deportistas.

Próximamente participarán en la Copa Costa Rica, la cual les dará el factor para la clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

Por fin Rieldis estuvo donde debía estar.

Ese muchacho que cuenta con 35 primaveras y que prepara al ídolo de Guanajay hace 14 años, ha formado parte como entrenador de la preselección nacional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad, desde el 2007. Computa en su aval excelentes frutos de una labor sistemática, entregada e insuperable. 2 Medallas de Plata que fueron al pecho de su alumno en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, un 5to lugar olímpico en Beijing 2008, Bronce Parapanamericano en Guadalajara 2011, Plata Parapanamericana en Toronto 2015 y Oro Parapanamericano en Lima, Perú 2019,  más la fusión con el atleta de entrenador-hermano y amigo, justicieramente  permitieron que el también padre de 2 pequeños, buen esposo a decir de Daylén, Presidente de la Peña Deportiva “Pedro Julio Esperón”, presto como trabajador a todo tipo de actividad desde el cumplimiento de sus funciones hasta las investigaciones científicas: Rieldis Ortega Barrios estuviera donde debía estar, junto a su discípulo saboreando cada momento de aciertos y desaciertos en un certamen internacional. 

Blanca Rosa Prieto Elissalde

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Martes 31 Marzo 2020, 14:51:52.
Copyright 2020 - Desoft