Logo Logo
pelota.jpg

Formación del deportista

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La formación del deportista en nuestra provincia cuenta con dos centros educacionales encargados de la enseñanza deportiva, la Escuela de Iniciación Deportiva  Escolar EIDE “Julito Díaz” y la  Escuela Provincial de Profesores de Educación Física EPEF José de la Luz y Caballero.

Podemos decir que la preparación del estudiante para la EIDE, transita por tres aristas para su formación deportiva docente e integral. El alumno atleta matricula al inicio para un curso escolar, si logra obtener resultados deportivos el estudiante, continúa sus estudios en la EIDE y es de obligatorio cumplimiento cumplir el horario docente y aprobar el grado, es importante resaltar que son los mismos objetivos de la educación integral. La formación integral está encaminada a la formación de valores.

La EPEF es un centro educacional basado en la formación pedagógica, donde se gradúan estudiantes con un nivel técnico medio y de la especialidad de educación física.

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Jueves 06 Agosto 2020, 15:09:05.
Copyright 2020 - Desoft