Logo Logo
16.jpg

Empresa Provincial de Transporte Artemisa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

trans

El sector del transporte toma privilegiada importancia en el marco del desarrollo económico y social de un territorio o localidad; no por gusto la primera innovación reconocida de la especie humana fue la rueda. Sin movimiento no hay futuro posible.

A tenor con ello, la Empresa Provincial de Transporte en Artemisa (@ARTRA) se mueve y consolida su andar a más de 7 años de fundada.

Durante este período de tiempo se ha incrementado no solo el soporte tecnológico que asegura los servicios fundamentales de esta organización, la transportación de carga de mercancías y la transportación de pasajeros; sino también el capital humano y financiero de la misma, como elementos determinantes para el desarrollo.

El objeto empresarial de ARTRA se resume en: Brindar servicios de transportación de cargas y pasajeros por vía automotor, de alquiler o flete de medios de transporte automotor, así como mantenimiento y reparación de medios de transporte. Comercializar artículos, partes, accesorios y agregados de medios de transporte automotor, de tracción animal y humana.

A este objeto empresarial se suma el definido por la Resolución 105 de 2014 estableciendo las actividades secundarias, eventuales y de apoyo al objeto empresarial.

Teniendo como MISION: Lograr alta eficiencia en la gestión empresarial para la prestación del servicio de transportación de carga y pasajeros y servicios técnicos en la actividad del transporte automotor; a partir de satisfacer las demandas del mercado interno en el territorio de la provincia Artemisa con calidad y eficiencia, añadiendo valor agregado en correspondencia con la eficacia que se alcance por un colectivo que protege el medio ambiente y establece adecuados sistemas de control en todas sus estructuras.

Siendo su VISION: Somos empresa líder en la provincia Artemisa en la gestión de los servicios de transportación de carga y pasajeros y los servicios técnicos al transporte automotor, contando para ello con un colectivo competitivo, acto y apto técnica y profesionalmente; que protege el medio ambiente y aporta significativamente al desarrollo económico y social del territorio.

TRANSPORTACION DE PASAJEROS

Durante este periodo de tiempo se han incrementado los niveles de pasajeros transportados así como las rutas,. Disponiendo para ello en la actualidad un mayor número de   ómnibus y semiómnibus, incomparable con la cifra de 46 con que se inició el trabajo en 2011.

t 5

De solo 13 millones de pasajeros transportados en 2011 a 32,5 millones cierre de 2017, con posibilidad de crecer a 33 De solo 13 millones de pasajeros transportados en 2011 a 32,5 millones cierre de 2017, con posibilidad de crecer a 33 millones en 2018. Una actividad que se ha visto fortalecida a partir de la incorporacion de 84 ómnibus DIANA y 51 semiómnibus, como parte del programa inversionista del MITRANS para la recuperación del sector desde el año 2014, entrando de forma

La transportación de cargas de mercancías ha variado en menor proporción, llegando a su clímax este año 2018 cuando desde el mes de noviembre se logró superar el reto de las 400 Mil toneladas transportadas, previéndose terminar el año con más de 440 mil toneladas, todo ello con indicadores de eficiencia superiores a lo planificado, lo que  ha permitido a la empresa ahorrar combustible por cada tonelada transportada, coadyuvando no solo a la salud financiera de la organización , sino contribuyendo también al logro de una gestión con eficiencia y eficacia.t1

Esta actividad, después de trabajar durante más de treinta años con el mismo parque de equipos, casi todos de tecnología obsoleta, recibió en 2017 una inyección de 29  equipos KAMAZ, provenientes del programa inversionista, que en su conjunto elevaron en 200 toneladas la capacidad estática diaria de transportación en el territorio. Siendo significativo el mejoramiento en la rotación de los equipos, índice que a nivel general se acerca a 1,8 veces.

SALUD FINANCIERA

En 2018 se certificó la contabilidad de la empresa, una organización que trabaja con liquidez y que mantiene sus cuentas por cobrar en un ciclo que no sobrepasa los 16 días y las cuentas por pagar en 7 días. Al cierre octubre 2018 el capital de trabajo ascendía a 4 935.15 MP, estando la productividad del trabajo al 111.1 % de lo planificado, de igual forma con el Valor Agregado Bruto al 107,4 % del plan.

T2

t 4

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Jueves 21 Noviembre 2019, 18:00:14.
Copyright 2019 - Desoft