Logo Logo
16.jpg

Visitó Díaz Canel la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

 

La Empresa Provincial de Construcción  y Mantenimiento Artemisa, por sus siglas (EPROCOM), perteneciente al Grupo Empresarial  Artemisa (GEA) y subordinada al Consejo de Administración Provincial (CAP), durante los últimos meses ha estado inmersa en diversos proyectos, de índole económico y social. A continuación relacionamos algunos de ellos.

La Unidad Empresarial de Base ´´el  jardín, dedicada a la producción local de materiales para la construcción, con recursos en su mayoría endógenos recibió el día 30 de enero del 2020 la visita del Presidente de la República de Cuba  Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el cual  estuvo acompañado por el viceprimer ministro Alejandro  Gil Fernández y el titular de la construcción, René Mesa Villafaña.

El ingenio y laboriosidad de quienes allí laboran ha permitido ir encontrando alternativas que, además de respaldar la fabricación de bloques, tanques para agua, lavaderos de hormigón y elementos de piso, ha posibilitado reactivar la confección de numerosos elementos de cerámica a partir del empleo del barro que yace a poca distancia de allí.

Producir ladrillos es estratégico, aseguró al Jefe de Estado el administrador del centro, Ovil Fonseca, quien comentó sobre las potencialidades de la línea para fabricar ladrillos, de muy buena calidad y aceptación. El horno de que disponemos —explicó— funciona con madera y desechos de carpintería, por tanto no incurrimos en gastos de electricidad para esto. 

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Martes 31 Marzo 2020, 14:51:52.
Copyright 2020 - Desoft