Logo Logo
16.jpg

Informática y Comunicaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Dirección de Informática y Comunicaciones. La Dirección de Informática y Comunicaciones tiene la misión de dirigir la implementación de directrices, estrategias y programas de las tecnologías de la información y las comunicaciones y elaborar las propuestas para el desarrollo de estas tecnologías en el territorio.

De las funciones específicas de la Dirección de Informática y Comunicaciones. Para cumplir su misión la dirección de Informática y Comunicaciones tiene las funciones específicas siguientes:     

  1. Garantizar el desarrollo integral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el territorio y exigir por el cumplimiento de las políticas, normas y regulaciones establecidas para el Sector;
  2. dirigir la concepción y desarrollo de la Red Propia de Datos y Telecomunicaciones del sistema de Gobierno, como soporte de la toma de decisión y la gestión de la información en el territorio, con especial atención y prioridad de la seguridad informática;
  3. asegurar las relaciones de coordinación y cooperación con el Ministerio de Informática y Comunicaciones que se requieran específicamente por el CAP, proponiendo e impulsando iniciativas, programas conjuntos y acuerdos bilaterales de cooperación y colaboración;
  4. dirigir metodológicamente la implementación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de todas las dependencias del Gobierno local; y
  5. definir, en coordinación con las unidades organizativas nacionales y provinciales del Gobierno, los requerimientos y pormenores de las aplicaciones informáticas a emplear en el territorio, para su parametrización y puesta en marcha.

De la estructura interna de la Dirección de Informática y Comunicaciones. Tiene una estructura plana y está compuesta por los siguientes cargos: Director, Subdirector, Secretaria y nueve Especialistas Generales.

De la estructura a nivel de municipios. Está compuesta por un Jefe de Informática y Comunicaciones.

Información de contacto a Dirección de Informática y Comunicaciones:

Dirección. Finca San León Plan Plátano, municipio Artemisa, provincia Artemisa.

Teléfono. 47354612

Correo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Entrevista sobre informatización a Evelio Fernández Padiz Director de Informática y Comunicaciones. (Parte1)

Entrevista sobre informatización a Evelio Fernández Padiz Director de Informática y Comunicaciones. (Parte2)

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Jueves 21 Noviembre 2019, 18:00:14.
Copyright 2019 - Desoft