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Hero Electric AE-47. Una moto eléctrica con 160 km de autonomía y un precio por debajo de los 2.000 euros

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 El mercado de las motos eléctricas apenas acaba de empezar a despegar en Europa y Estados Unidos, pero en otros mercados se ha convertido en un fenómeno de masas impulsado por los modelos de bajo coste. Es el caso de China, y también la India. Precisamente de este último mercado llega un modelo que quiere romper la bolsa con un modelo con unas características técnicas más que aceptables, un diseño interesante, y un precio de derribo.
Hablamos de la Hero Electric AE-47. Una motocicleta con aspecto naked que se mueve en el segmento de homologación de los modelos de 125cc, y que acaba de debutar en el Auto Expo 2020 de la India. Un evento donde ha mostrado al gran público todas sus características y desvelado su precio.
Como podemos ver, la AE-47 cuenta con un aspecto bastante aparente para ser un producto de bajo coste. Por supuesto no podemos esperar unos niveles de acabados a la altura de las japonesas, pero esto lo compensa con una configuración mecánica que nos dibuja un producto muy interesante para movernos por entornos urbanos.
Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera y que cuenta con una potencia nominal de 4 kW (5.4 CV). Una cifra que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, lo que nos indica que no hablamos de un modelo capaz de moverse con demasiada soltura por las autovías, pero si hacerlo por ciudades y carreteras secundarias.
Una batería de 48V y 3.5 kWh que le permiten según el fabricante alcanzar una autonomía en ciclo urbano y en modo eco de hasta 160 kilómetros con cada carga, mientras que en modo Sport quedará en 85 km.Unas cifras que parecen a todas luces extremadamente optimistas y que en ambos casos en condiciones reales suponemos no pasará de los 90 o 100 km en ciclo urbano. Un pack que además puede ser extraídode la moto para ser cargado en la oficina o en una vivienda, y que necesita 4 horas para alcanzar el 100%.Completan el conjunto una pantalla de instrumentos digital, acceso sin llave, cargador móvil, marcha atrás. Además la moto es trae su propia aplicación para el móvil desde donde realizar operaciones como la localización GPS, conocer el estado de carga de la batería y el resto de datos que ofrece su conectividad.Lo mejor de todo es sin duda su precio. Un coste que según los medios presentes en la presentación, y citando fuentes de la marca, se situará entre los1.595 y los 1.915 euros al cambio. Unas cifras realmente rompedoras para un modelo que seguro está diseñada con materiales de bajo coste, pero que ofrece un conjunto precio/prestaciones a la altura de una bicicleta eléctrica en Europa.Una marca que de momento sólo trabaja el mercado asiático, pero que sin duda cuenta con unos ingredientes delo más completos para extenderse a un mercado occidental copado por los productos de precios muy por encima del presupuesto habitual de los consumidores.

NIU TQi-GT. Un scooter eléctrico de tres ruedas con autobalanceo y hasta 241 km de autonomía

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Durante el CES de Las Vegas, el fabricante asiático NIUha presentado una fuerte expansión tanto de sus productos, como de las ventas de sus vehículos que llegarán a occidente. Uno de los más destacados es el NIU TQi-GT. Una especie de Piaggio MP3 pero cubierto, con propulsión eléctrica, y una amplia autonomía.Según el fabricante, este modelo permite a cualquier conductor poder moverse de forma ágil por la ciudad, independientemente de su experiencia con una moto. No sólo por sus tres ruedas, en posición 2+1, sino también por su sistema de autobalanceoque le permite sacar el máximo partido a su cuerpo que además tiene la peculiaridad de estar cubierto. Algo que añade comodidad al proteger a los hasta 2 ocupantes de las inclemencias del tiempo, y además incrementa la seguridad de los mismos.De momento no hay datos técnicos sobre potencia o capacidad de batería, pero si sabemos que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/hgracias a su motor Bosch instalado en el buje de la rueda trasera, y recorrerhasta 241 kilómetros con cada carga de un pack que estará formado por celdas de Panasonic.También conocemos que contará con elementos de seguridad como sistema de frenada ABS, capacidades de conducción semi-autónomas, como el aparcamiento automático, y un largo etc de equipamiento de conectividad e información.Tampoco hay noticias sobre el precio de un modelo que si sabemos que estará a la venta este mismo año con una producción que arrancará en el segundo semestre, y unas entregas previstas poco después. Un coste que debería ser competitivo si nos fijamos en los precios de sus actuales scooters eléctricos con precios que arrancan por debajo de los 2.000 euros en España.

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Azufre 2020: reduciendo las emisiones de óxidos de azufre El

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El principal tipo de hidrocarburos usado como combustible en los buques es el fueloil pesado, derivado del residuo de la destilación del petróleo crudo. El petróleo crudo contiene azufre que, tras la combustión en el motor, es liberado en la atmósfera junto con el resto de emisiones del buque. Los óxidos de azufre (SOx) son conocidos por ser perjudiciales para la salud humana, causando síntomas respiratorios y enfermedades de los pulmones. En la atmósfera, los SOx pueden producir lluvia ácida, que puede a su vez provocar daños en los cultivos, bosques y especies acuáticas, y contribuye además a la acidificación de los océanos.
Limitar las emisiones de óxidos de azufre de los buques mejorará la calidad del aire y protegerá el medio ambiente.
Las reglas de la OMI para reducir las emisiones de óxidos de azufre entraron en vigor en 2005, en virtud del Anexo V del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, más conocido como el Convenio MARPOL. Desde entonces, los límites de los óxidos de azufre han sido progresivamente endurecidos.
Desde el 1 de enero de 2020, el límite de contenido de azufre en el combustible usado a bordo de los buques que operen fuera de las zonas de control de emisiones designadas será de 0.50 % masa/masa. De esta forma, se reducirá significativamente la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, lo que debería tener grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente mundiales, especialmente, para las poblaciones que viven cerca de los puertos y costas.
¿Cuál es la regulación actual sobre las emisiones de óxidos de azufre procedentes de los buques? ¿Cómo va a mejorarse?

La Agencia Internacional de la Energía pronostica un despliegue espectacular de la solar fotovoltaica

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 El mercado global de la energía solar fotovoltaica crecerá de forma espectacular en los próximos cinco años y en este crecimiento tendrá un papel determinante el autoconsumo y la generación distribuida, hasta el punto de acaparar el 50% del incremento. Lo pronostica la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe de mercado –Renovables 2019–, que se publica hoy en todo el mundo. 

La instalación de sistemas solares fotovoltaicos en viviendas, edificios comerciales e industria está a punto de despegar y a lo largo de los próximos cinco años transformará la forma en que se genera y consume la electricidad, según las últimas previsiones de la AIE. El foco del nuevo informe del organismo internacional se centra, precisamente, en estas aplicaciones, conocidas colectivamente como energía fotovoltaica distribuida.

El informe prevé que la capacidad total de energía renovable del mundo crecerá en un 50% entre 2019 y 2024, acaparando la solar fotovoltaica el 60% de dicho incremento. En potencia instalada equivale a añadir en los próximos cinco años 1.200 gigavatios – tantos como la capacidad energética total actual de los Estados Unidos–, lo que será posible gracias a la reducción de costos y a los esfuerzos concertados de los gobiernos. De esta manera, la participación de las renovables en la generación mundial de electricidad pasará del 26% actual al 30% en 2024.

"Las energías renovables son ya la segunda mayor fuente de electricidad del mundo, pero su despliegue debe acelerarse si queremos alcanzar los objetivos a largo plazo en materia de clima, calidad del aire y acceso a la energía", advierte Fatih Birol, director Ejecutivo de la AIE. Los tres principales retos que deben superarse para acelerar el despliegue de las energías renovables son, de acuerdo con el informe: la incertidumbre política y reglamentaria, los altos riesgos de inversión y los sistemas de integración de las energías eólica y solar.

Nissan entregará una masiva flota de 2 mil LEAF a Uber en Reino Unido

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Nissan acaba de firmar un acuerdo con Uber para proporcionar una flota de unos 2.000 LEAF 100% eléctricos en Reino Unido. La versión elegida será la de 40 kWh, la cual es capaz de lograr una autonomía de 285 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (por encima encontramos la versión e+ de 62 kWh, la cual homologa un alcance de 385 km WLTP).

Este acuerdo forma parte del Clean Air Plan (Plan de Aire Limpio) de Uber, y es un gran paso para la compañía dentro de su estrategia para lograr que sus 45.000 conductores usen vehículos 100% eléctricos a partir de 2025. Desde el pistoletazo de salida de este plan en enero de 2019, Uber ha registrado un total de 900.000 viajes en coches eléctricos, un aumento del 350% respecto al año 2018.
Dependiendo del kilometraje anual, los conductores que opten por un coche eléctrico ahorrarán hasta 4.500 libras anuales (es decir, unos 5.300 euros). Jamie Heywood, gerente general regional para el norte y este en Europa de Uber, declara: «Nuestra visión para Londres es que todos los conductores de la aplicación de Uber utilicen un vehículo totalmente eléctrico para 2025«.

700 proyectos de almacenamiento de energía en proceso o en operación en los EE UU.

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 700 proyectos de almacenamiento de energía en proceso o en operación en los EE UU.
3 de enero de 2020
El Departamento de Energía ya cuenta con casi 700 proyectos de almacenamiento de energía en proceso o en operación en los Estados Unidos.
Los impactos negativos siguen llegando para los interesados en los combustibles fósiles en los Estados Unidos, y los golpes provienen de la dirección del almacenamiento de energía. Las baterías de iones de litio están ayudando a las energías renovables a competir contra la energía fósil en algunos mercados, y eso es solo para empezar.
La próxima generación de almacenamiento de energía va a ir mucho más allá de las capacidades de la tecnología actual de iones de litio.

Aguas de la Habana: pintar de verde la excelencia .

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Fueron Aguas de la Habana y Domingo Alonso S.L. los ganadores del Premio Excelencias Verde 2018 por el equipo Motor, por la gestión de autos eléctricos.
Ha pasado ya un año desde que la empresa Aguas de La Habana comenzara a utilizar vehículos eléctricos en los trabajos de mantenimiento de las redes

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