Logo Logo
6.jpg

"Todos los proyectos solares " podrían tener almacenamiento incorporado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

proyecto solar 400

8minute se encuentra entre los cinco principales desarrolladores en los EE. UU., según datos de Wood Mackenzie Power & Renewables. El desarrollador con sede en California está atrayendo cada vez más la atención por sus llamativos tamaños de proyectos y un movimiento agresivo hacia el almacenamiento. 

Anunciado en julio pasado, el proyecto récord de 8 minutos de Eland con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles venderá su energía de almacenamiento solar fotovoltaica por menos de $ 40 por megavatio-hora, un mínimo récord en los EE. UU. El precio solar sin el almacenamiento es de menos de $ 20 por megavatio-hora, también se encuentra entre los precios más baratos en los EE. UU.

La batería de electrolito sólido impresa en 3D formará parte de la estructura de los vehículos eléctricos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La batería de electrolito sólido de KeraCel se fabrica por impresión 3D dentro en un único proceso y gracias a que se adapta a cualquier forma y tamaño puede formar parte de las estructuras más rígidas de un vehículo eléctrico, aligerando su peso.
Gonzalo García HYE 03 octubre 2019 - 09:00 h.
KeraCel ha creado una batería de aluminio impresa en 3D que forma parte de la estructura de los vehículos eléctricos.
La empresa californiana KeraCel es la inventora de una nueva y revolucionaria batería que emplea electrolito sólido para conducir las cargas entre los electrodos duplicando la energía de las baterías de iones de litio actuales y reduciendo el coste de fabricación gracias a la tecnología de impresión 3D. La facilidad para poder imprimirlas en cualquier forma y tamaño permitirá en un futuro que la batería sustituya a las piezas más rígidas de la estructura de un vehículo eléctrico.
Las baterías son, por ahora, el componente más caro de un vehículo eléctrico por lo que lograr abaratar su coste es un paso fundamental para hacerlos competitivos con los vehículos de combustión. Cada kWh de capacidad cuesta mucho dinero así que la estrategia es lograr aumentar la capacidad energética manteniendo los niveles de seguridad, el peso y el volumen. Hoy en día la solución más prometedora que cumple con todos los requisitos son las baterías de electrolito sólido.

Calentadores solares de agua marca Rensol con gran aceptación en Holguín

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

calentadores

Calentadores cubanos marca Rensol. Foto: ACN.

El día 13 del actual mes se inició la venta de calentadores solares de agua en la ciudad de Holguín a través de la empresa de Copextel. Días después muestra una notable aceptación por parte de la población dada las ventajas que ofrece ese medio sin tener que depender en los gastos de energía eléctrica.
Eddy Paneque, especialista comercial de la entidad encargada de ofertar este equipo de fabricación nacional conocido por la marca Rensol, señaló que el éxito de ese nuevo servicio se aprecia en la acogida que va teniendo entre las familias que ya lo adquirieron, cuyas ventas se realizan en moneda nacional desde la propia instalación de la empresa Copextel.
Por su parte Ángel Suñol, quien adquirió el artículo, comentó que esa alternativa puede resultar una inversión un poco costosa al inicio, pero luego permite ahorrar gas licuado, electricidad y dinero en el pago de las facturas mensuales, ya que el calentador solo depende para su funcionamiento de la energía solar.
Yoel Delgado, especialista en comunicación institucional de Copextel, significó que la población holguinera evidencia una cultura en el uso de calentadores eléctricos o de gas porque muchas personas llaman preguntando sobre el proceso para adquirir el producto y otras solicitan el servicio de visita técnica antes, para conocer si reúnen las condiciones para instalar el calentador en sus viviendas.
A quienes se interesen en realizar esa inversión se les informa a través de Copextel las condiciones exigidas para su instalación en el lugar más indicado y acerca de las modificaciones a realizarse en las conexiones hidráulicas dentro del hogar para disponer del abastecimiento estable de agua caliente.
Para la instalación del equipo también se sugiere la contratación del grupo de Copextel especializado en su montaje por la experiencia en esa labor y la responsabilidad de asumir la sustitución de cualquier pieza que se dañe durante el proceso.
Luis Ángel Pedraja, gerente comercial de la división territorial Copextel Holguín, dijo que en dependencia de cómo se continúe comportando la comercialización de calentadores en la provincia, en un futuro se habilitarán otros dos puntos de venta en los municipios de Banes y Moa, seleccionados por su densidad poblacional.
Este producto de reciente fabricación en la Isla responde a la marca Rensol y cuenta con una capacidad de 90 litros, que pueden superar los 50 grados Celsius de temperatura tras mantenerse expuestos a los rayos solares por seis horas.
El empleo de calentadores solares de agua representa una reciente modalidad de empleo de fuentes renovables de energía en Cuba con el fin de contribuir a la disminución del consumo eléctrico en los hogares, significó Pedraja.(Con información de la ACN)

Hero Electric AE-47. Una moto eléctrica con 160 km de autonomía y un precio por debajo de los 2.000 euros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

hero ar47 872x436 
 

 El mercado de las motos eléctricas apenas acaba de empezar a despegar en Europa y Estados Unidos, pero en otros mercados se ha convertido en un fenómeno de masas impulsado por los modelos de bajo coste. Es el caso de China, y también la India. Precisamente de este último mercado llega un modelo que quiere romper la bolsa con un modelo con unas características técnicas más que aceptables, un diseño interesante, y un precio de derribo.
Hablamos de la Hero Electric AE-47. Una motocicleta con aspecto naked que se mueve en el segmento de homologación de los modelos de 125cc, y que acaba de debutar en el Auto Expo 2020 de la India. Un evento donde ha mostrado al gran público todas sus características y desvelado su precio.
Como podemos ver, la AE-47 cuenta con un aspecto bastante aparente para ser un producto de bajo coste. Por supuesto no podemos esperar unos niveles de acabados a la altura de las japonesas, pero esto lo compensa con una configuración mecánica que nos dibuja un producto muy interesante para movernos por entornos urbanos.
Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera y que cuenta con una potencia nominal de 4 kW (5.4 CV). Una cifra que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, lo que nos indica que no hablamos de un modelo capaz de moverse con demasiada soltura por las autovías, pero si hacerlo por ciudades y carreteras secundarias.
Una batería de 48V y 3.5 kWh que le permiten según el fabricante alcanzar una autonomía en ciclo urbano y en modo eco de hasta 160 kilómetros con cada carga, mientras que en modo Sport quedará en 85 km.Unas cifras que parecen a todas luces extremadamente optimistas y que en ambos casos en condiciones reales suponemos no pasará de los 90 o 100 km en ciclo urbano. Un pack que además puede ser extraídode la moto para ser cargado en la oficina o en una vivienda, y que necesita 4 horas para alcanzar el 100%.Completan el conjunto una pantalla de instrumentos digital, acceso sin llave, cargador móvil, marcha atrás. Además la moto es trae su propia aplicación para el móvil desde donde realizar operaciones como la localización GPS, conocer el estado de carga de la batería y el resto de datos que ofrece su conectividad.Lo mejor de todo es sin duda su precio. Un coste que según los medios presentes en la presentación, y citando fuentes de la marca, se situará entre los1.595 y los 1.915 euros al cambio. Unas cifras realmente rompedoras para un modelo que seguro está diseñada con materiales de bajo coste, pero que ofrece un conjunto precio/prestaciones a la altura de una bicicleta eléctrica en Europa.Una marca que de momento sólo trabaja el mercado asiático, pero que sin duda cuenta con unos ingredientes delo más completos para extenderse a un mercado occidental copado por los productos de precios muy por encima del presupuesto habitual de los consumidores.

NIU TQi-GT. Un scooter eléctrico de tres ruedas con autobalanceo y hasta 241 km de autonomía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

2

Durante el CES de Las Vegas, el fabricante asiático NIUha presentado una fuerte expansión tanto de sus productos, como de las ventas de sus vehículos que llegarán a occidente. Uno de los más destacados es el NIU TQi-GT. Una especie de Piaggio MP3 pero cubierto, con propulsión eléctrica, y una amplia autonomía.Según el fabricante, este modelo permite a cualquier conductor poder moverse de forma ágil por la ciudad, independientemente de su experiencia con una moto. No sólo por sus tres ruedas, en posición 2+1, sino también por su sistema de autobalanceoque le permite sacar el máximo partido a su cuerpo que además tiene la peculiaridad de estar cubierto. Algo que añade comodidad al proteger a los hasta 2 ocupantes de las inclemencias del tiempo, y además incrementa la seguridad de los mismos.De momento no hay datos técnicos sobre potencia o capacidad de batería, pero si sabemos que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/hgracias a su motor Bosch instalado en el buje de la rueda trasera, y recorrerhasta 241 kilómetros con cada carga de un pack que estará formado por celdas de Panasonic.También conocemos que contará con elementos de seguridad como sistema de frenada ABS, capacidades de conducción semi-autónomas, como el aparcamiento automático, y un largo etc de equipamiento de conectividad e información.Tampoco hay noticias sobre el precio de un modelo que si sabemos que estará a la venta este mismo año con una producción que arrancará en el segundo semestre, y unas entregas previstas poco después. Un coste que debería ser competitivo si nos fijamos en los precios de sus actuales scooters eléctricos con precios que arrancan por debajo de los 2.000 euros en España.

png

 

Azufre 2020: reduciendo las emisiones de óxidos de azufre El

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El principal tipo de hidrocarburos usado como combustible en los buques es el fueloil pesado, derivado del residuo de la destilación del petróleo crudo. El petróleo crudo contiene azufre que, tras la combustión en el motor, es liberado en la atmósfera junto con el resto de emisiones del buque. Los óxidos de azufre (SOx) son conocidos por ser perjudiciales para la salud humana, causando síntomas respiratorios y enfermedades de los pulmones. En la atmósfera, los SOx pueden producir lluvia ácida, que puede a su vez provocar daños en los cultivos, bosques y especies acuáticas, y contribuye además a la acidificación de los océanos.
Limitar las emisiones de óxidos de azufre de los buques mejorará la calidad del aire y protegerá el medio ambiente.
Las reglas de la OMI para reducir las emisiones de óxidos de azufre entraron en vigor en 2005, en virtud del Anexo V del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, más conocido como el Convenio MARPOL. Desde entonces, los límites de los óxidos de azufre han sido progresivamente endurecidos.
Desde el 1 de enero de 2020, el límite de contenido de azufre en el combustible usado a bordo de los buques que operen fuera de las zonas de control de emisiones designadas será de 0.50 % masa/masa. De esta forma, se reducirá significativamente la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, lo que debería tener grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente mundiales, especialmente, para las poblaciones que viven cerca de los puertos y costas.
¿Cuál es la regulación actual sobre las emisiones de óxidos de azufre procedentes de los buques? ¿Cómo va a mejorarse?

La Agencia Internacional de la Energía pronostica un despliegue espectacular de la solar fotovoltaica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 El mercado global de la energía solar fotovoltaica crecerá de forma espectacular en los próximos cinco años y en este crecimiento tendrá un papel determinante el autoconsumo y la generación distribuida, hasta el punto de acaparar el 50% del incremento. Lo pronostica la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe de mercado –Renovables 2019–, que se publica hoy en todo el mundo. 

La instalación de sistemas solares fotovoltaicos en viviendas, edificios comerciales e industria está a punto de despegar y a lo largo de los próximos cinco años transformará la forma en que se genera y consume la electricidad, según las últimas previsiones de la AIE. El foco del nuevo informe del organismo internacional se centra, precisamente, en estas aplicaciones, conocidas colectivamente como energía fotovoltaica distribuida.

El informe prevé que la capacidad total de energía renovable del mundo crecerá en un 50% entre 2019 y 2024, acaparando la solar fotovoltaica el 60% de dicho incremento. En potencia instalada equivale a añadir en los próximos cinco años 1.200 gigavatios – tantos como la capacidad energética total actual de los Estados Unidos–, lo que será posible gracias a la reducción de costos y a los esfuerzos concertados de los gobiernos. De esta manera, la participación de las renovables en la generación mundial de electricidad pasará del 26% actual al 30% en 2024.

"Las energías renovables son ya la segunda mayor fuente de electricidad del mundo, pero su despliegue debe acelerarse si queremos alcanzar los objetivos a largo plazo en materia de clima, calidad del aire y acceso a la energía", advierte Fatih Birol, director Ejecutivo de la AIE. Los tres principales retos que deben superarse para acelerar el despliegue de las energías renovables son, de acuerdo con el informe: la incertidumbre política y reglamentaria, los altos riesgos de inversión y los sistemas de integración de las energías eólica y solar.

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Viernes 14 Febrero 2020, 19:11:18.
Copyright 2020 - Desoft