Logo Logo
1.jpg

Gastronomía y comercio ante la COVID-19 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Gastronomía y comercio artemiseños seguros ante la COVID-19 

Wendy García Marquetti

Las instalaciones pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Comercio, Gastronomía y Servicios en el sureño municipio de Güira de Melena implementan un plan de acciones para ofrecer servicios seguros ante la COVID-19.

Roberto García Cantón, especialista principal de gastronomía de la UEB, explicó a la ACN que las principales medidas están dirigidas a la limpieza de las superficies, la protección con nasobucos y guantes de todo el personal de los establecimientos, en especial los dedicados a la elaboración de alimentos, el lavado sistemático de las manos y la aplicación de soluciones a base de cloro al personal que accede a los locales.

Refirió que a partir de este lunes implementarán acciones para reorganizar la venta de productos y de esta manera evitar aglomeraciones en los establecimientos y disminuir la estadía de la población en los centros, en tanto ya comenzó la venta de la lejía a granel para su uso en los hogares como parte de las medidas de higiene indicadas por el país.

A este esfuerzo se suma la labor del Atelier, unidad perteneciente a la UEB de Comercio, Gastronomía y Servicios,  que en estos momentos se concentra en la confección de nasobucos para el sector de  la salud pública del municipio y los trabajadores de la UEB,   y que por el precio de dos pesos en moneda nacional  confeccionará mascarillas para toda la población que asista al establecimiento con el tejido, refirió Griselia Fuentes Cabrera, su administradora.

Yoanis Durruthy Barcelay, jefe de la sección de comercio estatal del Consejo de la Administración Municipal (CAM), declaró que en estos momentos se impone un control más estricto con el cumplimiento de estas medidas, aplicadas también a los trabajadores por cuenta propia, quienes fueron capacitados por los especialistas de la UEB  y  representantes de los servicios médicos.

1 comercio covid 19

1 comercio covid 19 2

Comercio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Dirección de Comercio

La Dirección de Comercio tiene la misión de dirigir, ejecutar y controlar el cumplimiento de la política del Estado y el Gobierno en cuanto al Comercio Interior en los sectores estatal, cooperativo, mixto y privado. 

Para cumplir su misión la dirección de Comercio tiene, además de las funciones comunes enunciadas en el artículo 11, las específicas siguientes:     

  1. Dirigir y controlar la aplicación de la política, normas y procedimientos para la circulación, distribución, y comercialización de los productos alimenticios, no alimenticios y otros bienes de consumo, así como la prestación de servicios personales y técnicos, además de los asociados a los soportes tecnológicos del comercio de forma mayorista;
  2. promover la participación de la producción nacional con destino al mercado interno para incrementar la sustitución de importaciones;
  3. brindar servicios de asesoría especializada en actividades relacionadas con las funciones establecidas; y
  4. implementar y controlar la aplicación de las normas que regulen la Protección al Consumidor en los sectores estatal, cooperativo, privado y mixto que operan en pesos convertibles CUC y pesos CUP, en el territorio de la provincia.
f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Jueves 06 Agosto 2020, 15:09:05.
Copyright 2020 - Desoft